AXEL KICILLOF SUPERVISARÁ EL TERRITORIO BONAERENSE

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realiza un seguimiento con los jefes comunales y ministros provinciales.

Axel Kicillof acordó formar una mesa de seguimiento del tema con los propios intendentes y parte de su gabinete. El primer encuentro se llevó a cabo en la última semana. Las miradas están puestas en las consecuencias que provoca el gobierno nacional y el recorte de fondos hacia la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro de la semana pasada estuvo el intendente Merlo, Gustavo Menéndez. Junto a él y Kicillof, se acercaron: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata), Ariel Sujarchuk (Escobar), Damián Selci (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno).

Cabe destacar que la reunión coincidió luego de la primera gran devaluación del gobierno de Milei, que afectó a los combustibles, alimentos, medicamentos y otros artículos de la canasta básica. Desde el entorno del gobernador remarcaron: “Ya afectan gravemente a los sectores medios y vulnerables ya se ven gravemente afectados por esta situación”.

Por esa razón, el gobernador recorrerá el municipio de Lanús, donde hará entrega de ambulancias. También estará acompañado de Julián Álvarez, flamante intendente de Lanús. En ese contexto, se presentará un sistema de emergencias y será la primera visita de Kicillof al partido desde la asunción de Álvarez.

Además, en el Gran Buenos Aires se produjeron algunos episodios que evidenciaron la fragilidad social con la que se convive. En La Matanza se disputa la venta ilegal de tierras usurpadas, en un predio de 90 hectáreas en González Catán. Por esa razón, el gobernador quiere evitar posibles conflictos a futuro y tratar de estar a disposición de la gran mayoría de los bonaerenses.

En las últimas horas el dirigente social, Juan Grabois, se reunió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza por este y otros temas. “Nos reunimos para hablar sobre la crítica situación social y habitacional del país. En particular, la necesidad de una planificación estratégica que permita que cada argentino acceda a un lote con servicios para vivienda de manera legal y en cuotas razonables”, explicó el abogado y referente de Patria Grande. Adelantó que se buscará “enfrentar las mafias de loteadores que estafan a los humildes dejándolos en situación de total desamparo y comienzan a entreverarse con la narcoestrucrura para imponer un control territorial basado en la muerte y la violencia”.

Hubo también un caso particular en Moreno que relató la propia intendenta. En el marco de una actividad con la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, Mariel Fernández dio cuenta de la situación de un trabajador del distrito que percibe el plan Potenciar Trabajo que se desmayó haciendo su trabajo en una plaza; y cuando se indaga en los motivos era porque hacía dos días que no tenía para comer. 

APP RADIO BUNKER

Noticias

TESTEO DE VIH Y VACUNACIÓN DE CALENDARIO

La Secretaría de Salud Pública de Merlo realizará este sábado 6 de junio una jornada de testeo de VIH y vacunación en la Plaza...

LAS LEONAS DEBUTAN EN LA COPA PANAMERICANA EN CHILE

Las Leonas, debutará este miércoles ante Uruguay en la Copa Panamericana, que se disputará en Santiago de Chile hasta el 30 de enero, y que...

MENÉNDEZ  Y KICILLOF INAUGURARON UN COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron la apertura del nuevo módulo de...

OMS: «LA PROBABILIDAD DE QUE ÓMICRON SE EXTIENDA A NIVEL MUNDIAL ES ELEVADA»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió recientemente que la nueva variante Ómicron del coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo...

MERLO: ESTUDIANTES CREARON LA APLICACIÓN “HELPY” PARA AYUDAR A PACIENTES CON DEFICIENCIA COGNITIVA

La E.E.T N°1 de Merlo ganó el primer premio en la Expo “Hecho en Merlo" y logró el financiamiento de su aplicación “Helpy”. Durante la...