Las organizaciones sociales en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcharán este miércoles en contra de las medidas de los asalariados del presidente de la nación Javier Milei.
Desde las centrales obreras expresaron que la sanción del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y al proyecto de ley Bases «se trata de un ataque salvaje que afecta a los sectores más vulnerables y a los trabajadores y procura quitar derechos laborales y jubilatorios».
Esta movilización será la primera que se llevará a cabo durante el Gobierno del ultraderechista, con la finalidad de expresar su descontento con las políticas implementadas. La marcha de este 24 de enero estará bajo el grito “la patria no se vende”, en defensa de los jubilados, trabajadores y menos pudientes.
De la movilización participarán los principales referentes políticos de la oposición tanto los de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), la Unión Cívica Radical (UCR), entre otros.