El Estado nacional y los miembros de la asamblea de accionistas de Aerolíneas Argentinas votaron a favor de la expulsión de Pablo Biró del Directorio de Aerolíneas Argentinas “por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa”. Cabe destacar que Biró es titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
La Asamblea de Accionistas de Aerolíneas echó este miércoles del Directorio de la empresa al sindicalista Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por entender que «con su accionar perjudica a la compañía». El gremialista anunció que impugnará la Asamblea ante la Justicia, por lo que ahora la situación se transformó en una cuestión legal.
«Pablo Biró, en su doble rol de dirigente del gremio APLA (pilotos), y como director de la compañía por las acciones clase B del Programa de Propiedad Participada, tuvo durante estos últimos meses un comportamiento contrario al esperable de un miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas», señalaron en el comunicado.
Según indicaron fuentes vinculadas a la empresa, la Asamblea se inició poco después de las 11 en las oficinas que Aerolíneas tiene en el Aeroparque Jorge Newbery con el siguiente orden del día: «Designación de dos accionistas para firmar el acta; remoción con causa del director Pablo Biró por violación de los deberes impuestos a los directores conforme el artículo 59, 274 y concordantes de la ley de Sociedades».
Finalizada la asamblea, fuentes de la compañía difundieron un comunicado que decía que «a pedido del principal accionista de Aerolíneas Argentinas, el Estado nacional, los miembros de la asamblea de accionistas votaron a favor de la expulsión de Pablo Biró del Directorio de la empresa por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa».
Notas que te pueden interesar: «ANSES ANUNCIÓ EL FIN DE LA MORATORIA PREVISIONAL»