CRISTINA INAUGURÓ EL “SALÓN DE LAS MUJERES” EN EL INSTITUTO PATRIA

En el marco del 105 natalicio de Eva Duarte, la dos veces Presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto inaugural del “Salón de las Mujeres del Bicentenario” en el Instituto Patria. La ex presidenta criticó la Ley Bases que es debatida en el Senado y cuestionó el rumbo económico del gobierno de Javier Milei.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Presidente Javier Milei decidió renombrar el “Salón de las Mujeres” de la Casa Rosada por el “Salón de los Próceres” quitando cuadros históricos de figuras femeninas emblemáticas de la historia de América y Argentina.

En este contexto la dos veces presidenta de mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró en el Instituto PATRIA el nuevo “Salón de las Mujeres del Bicentenario”. En el acto, la ex mandataria declaró: “Estas mujeres algún día volverán a la Casa Rosada”.

Asimismo, Cristina Fernández señaló sobre el gobierno libertario que Estamos en presencia de una fuerza política que tiene un problema con las mujeres. Una diputada muy representativa del sector hace poco tiempo quería presentar un proyecto para que los hombres renuncien a su paternidad. Después otro senador nos dio una versión libre de la bella durmiente y nos anoticia que el femicidio no existe, que es un asesinato”.

La ex presidenta habló sobre varios tópicos en la inauguración del Salón de las Mujeres, entre ellos  las «mentiras» del superávit financiero anunciado por Javier Milei y la media sanción de la Ley Bases que se debate en el Senado.

«Acá tengo en mis manos una resolución de la secretaría de Energía que salió fechada ayer 6 de mayo. Apareció una vez más el gran reperfilador, el ‘Toto’ Caputo, reperfilando la deuda de las energéticas con un bono de deuda en dólares para la deuda del mes de diciembre y enero. Y para febrero y marzo un plan de pago en 48 cuotas con tasas de interés del Banco Nación», manifestó la ex madataria.

En ese sentido, indicó que «como en la época de Macri, vuelven a convertir deuda en pesos en dólares, es decir gastos corrientes nuevamente dolarizados. Pero además en otro artículo instan a las jurisdicciones provinciales y municipales a que pongan la tarasca que necesitan las distribuidoras. Es decir, que el superávit, como dijimos nosotros, era trucho».

Además, Cristina Fernández apuntó contra la Ley Bases y dijo: “El objetivo de este proyecto es que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central”.

“¿Con qué dólares van a pagar al FMI? ¿Con qué dólares vamos a sostener el desarrollo de las industrias? Que alguien me explique cómo vamos a dejar la energía de esta manera”, señaló la ex presidenta.

Acompañaron la jornada inaugural importantes mujeres del escenario político, cultural y social actual como la diputada Roxana Monzón, la senadora Juliana Di Tullio, la legisladora porteña Ofelia Fernández, la vicegobernadora  de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario, la cantante y parlamentaria Teresa Parodi, la Madre de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, la socióloga Dora Barrancos, periodistas y distintas referentes de organizaciones sociales.

Notas que te pueden interesar: “ROXANA MONZÓN: «LA LEY BASES SE LLEVA PUESTO LOS DERECHOS DE LOS MÁS VULNERABLES»”

APP RADIO BUNKER

Noticias

DANIEL DAURIA: «LA MATANZA FUE UNO DE LOS POCOS DISTRITOS QUE FESTEJÓ, ENTONCES LAS COSAS TAN MAL NO SE HICIERON»

Daniel Dauria, Presidente de la Cámara de Comerciantes de San Justo habló en El Tanke de Búnker y analizó el resultado de las PASO...

GUSTAVO MENÉNDEZ PRESENTE JUNTO A AXEL KICILLOF

Intendentes e intendentas del conurbano bonaerense se reunieron con el gobernador de la provincia de buenos aires. Durante una reunión en Casa de Gobierno, los...

Soy Mauo, el musical más premiado para toda la familia se adapta a la nueva normalidad

Maxi Romero, director, creador y actor en Soy Mauo habló El Tanke de Búnker de la obra de teatro que se estrena el domingo...

CAMILA MANERA SOBRE  EL EVENTO DE TECNOLOGÍA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

La joven argentina especializada en Data Science, Camila Manera fue una de las speakers en la conferencia de tecnología más importante del mundo que...

PONTEVEDRA REALIZARA LA «VÍSPERA NAVIDEÑA»

La localidad de Pontevedra, perteneciente al partido de Merlo, llevará a cabo una “Vispera Navideña”  abierta para todas las familias y sobre todo niños...