LA DIPUTADA MONZÓN SOLICITÓ UNA RENDICIÓN DE CUENTAS A PETTOVELLO

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Roxana Monzón, interpeló en diputados a la ministra Sandra Pettovello a que rinda cuentas sobre la aplicación de la ley que cubre la entrega de alimento a comedores y organizaciones sociales. El reclamo se suma a una larga lista de rendición de cuentas que los legisladores solicitan al Gobierno nacional en materia económica.

Crece la tensión entre los legisladores y el gobierno de Javier Milei tras días de denuncias, investigaciones y cruces por los alimentos retenidos por el gobierno que vencieron sin llegar a destino. Más de 5 toneladas de alimentos que son reclamados desde diciembre de 2023 por distintos comedores sociales en todo el país vencieron en galpones a cargo de la ministra Sandra Pettovello.

La diputada Roxana Monzón ejecutó el pedido de interpelación a la ministra de capital humano Sandra Pettovello y expresó: “Hay un presupuesto asignado a este  programa, necesitamos saber cómo se está ejecutando ese presupuesto para ese programa que es una ley de nutrición y alimentación. Necesitamos saber el criterio de distribución que utilizó la ministra para repartir los alimentos que tuvo retenidos casi 6 meses”.

Según la subsecretaria Legal de dicha cartera, Leila Gianni, la ministra Pettovello no dispuso el reparto por la orden que pesaba sobre ella y su cartera, aún sacudida por despidos.

En este contexto, Pettovello decidió que el Ejército reparta en comedores de la Fundación Conin de la provincia bonaerense aproximadamente 40 mil kilos de leche en polvo a días de vencerse. Cabe destacar que uno de los comedores que recibió las cajas de leche en polvo tenía lugar en el distrito de Merlo, que fueron recibidos con una gran crítica por parte del intendente Gustavo Menéndez.

“Agradecemos esta leche, pero el Ministerio de Capital Humano debería saber que en Merlo necesitamos alimentos para 130.000 personas. Esto no logra ser ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente”, sentenció el jefe comunal.

En la cámara baja la diputada Monzón, oriunda de Merlo, declaró que 840 kilos de leche en polvo es lo único que llegó a Merlo desde que empezó este gobierno del área de la ministra Pettovello. Los municipios se están haciendo cargo de alimentar a más de 100.000 personas. Parece una cargada”.

De esta manera el bloque liderado por Germán Martinez avanza con los reclamos y rendición de cuentes al gobierno de Javier Milei, quién expresó que no dará el brazo a torcer por el “equilibrio fiscal”.

Notas que te pueden interesar: “MENÉNDEZ: «EL GOBIERNO NACIONAL ORGANIZÓ UN SHOW TELEVISIVO»”

APP RADIO BUNKER

Noticias

AFIP BENEFICIARÁ A AQUELLOS MONOTRIBUTISTAS QUE HAYAN PAGADO EN TIEMPO Y FORMA

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través del Boletín Oficial, los monotributistas que pagaron nueve meses en tiempo y forma...

Julián Camino: «La selección se está armando bien. Pero la mano del técnico se ve en el mundial»

Julián Camino, ayudante de Alejandro Sabella en el mundial 2014."Me tomo por sorpresa el retiro de Mascherano. Pero no estaba cómodo en el equipo" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/julian-camino-ex-futbolista-pasion-sport-18-11/

Nicolás Lugli – Nuevo refuerzo de Ituzaingó

El delantero viene de jugar en Honduras. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/nicolas-lugli-ituzaingo-pasion-en-ascenso-23-2/

 LOS PARTICIPANTES SE PREPARAN PARA EL  PRE COSQUÍN 2023

Ya se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos merlenses que quieran participar del Festival Nacional de Folklore así es que bailarines, malambistas, directores...

INICIÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA DE FÚTBOL MUNICIPAL

Durante el miercoles por la tarde, la Liga de Fútbol Juvenil disputó la primera jornada en la cancha de once del Parque Municipal Néstor...