El Presidente Javier Milei encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, a quien le otorgó el protagonismo del “Comité de crisis” con motivo del bombardeo iraní a Israel.
El primer mandatario adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición neutral sobre el tema, el Presidente Javier Milei sentó una clara posición a favor de Israel.
En esa línea, recibió en su despacho de Casa Rosada al embajador israelí, Eyal Sela, a quien además sentó al lado de Victoria Villarruel durante la reunión del «Comité de crisis» al que convocó.
En conferencia de prensa grabada y sin preguntas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo: «Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía».
Luego, el vocero le pasó la palabra a Sela: «Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente Isaac Herzog a Javier Milei por su clara y rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos», expresó el israelí.
Javier Milei había viajado a Miami para recibir el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz” de manos de la comunidad judía Jabad Lubavitch de esa ciudad y también para visitar al empresario dueño de X, Elon Musk.
Tras esos eventos, Milei tenía planificado dirigirse a Dinamarca. Sin embargo, el mandatario canceló todos sus planes por la escalada del conflicto en Israel y este domingo aterrizó en Buenos Aires «de urgencia».
Notas que te pueden interesar: “SE REDACTÓ LA NUEVA LEY ÓMNIBUS”