La senadora nacional Juliana Di Tullio denunció que 750 senadores peronistas fueron amenazados en la previa a la votación que derivó en la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider. El senador aliado del oficialismo fue detenido en Paraguay por contrabando de más de 200 mil dólares.
En una entrevista radial, la senadora Di Tullio relató cómo fueron amenazados y apretados algunos senadores opositores. “Fuimos amenazados toda la semana previa a la expulsión. Las amenazas eran del tipo de que los servicios nos iban a meter cosas en los autos o que esto sentaría un pésimo precedente, porque si expulsamos a Kueider, podrían expulsar a cualquiera”.
“Ahora vi que también amenazaron a la vicepresidenta”, dijo a la par que afirmó “es un Gobierno bastante amigo de las amenazas”. Y advirtió: “Los fueros en Argentina son para evitar que un Gobierno pueda ir contra la oposición. Lo que ocurre ahora es que las amenazas no van a ser dentro del país, porque no nos pueden detener, pero, si te vas del país, los servicios argentinos están en todo el mundo”.
En tanto, descartó por absurdo el intento desesperado del Gobierno de salvar a Kueider alegando que la sesión fue inválida porque, al momento de la votación, Javier Milei estaba fuera del país y era Victoria Villarruel la responsable del Poder Ejecutivo.
“El presidente no entiende nada, ni siquiera entiende la república. La sesión de los senadores está totalmente a salvo. Si hubo duplicación de cargos de la vicepresidenta, es un problema suyo. Y si no lo hubo, el problema fue del presidente, que dejó una acefalía”, afirmó Juliana Di Tullio.