KICILLOF: «VAMOS A GESTIONAR EN BENEFICIO DE LAS MAYORIAS»

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof juró ayer en la Cámara de Diputados provincial junto a su vicegobernadora, Verónica Magario y repasó los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteó las metas para el nuevo mandato.

Kicillof expresó que «los bonaerenses no nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni para mantener lo hecho. Nos eligieron para seguir transformando la Provincia. Ese es el contrato electoral que vamos a honrar en los próximos 4 años».

Frente a la Asamblea Legislativa, en la capital bonaerense, remarcó que su compromiso «es seguir gobernando para todos, sin distinción».

«Estamos ingresando en un escenario muy particular. Es uno de los pocos episodios en la historia de nuestra democracia en que fuerzas políticas tan distintas van a gobernar la nación y la provincia de Buenos Aires. Esto no es producto del azar, ni de un experimento, es el resultado de lo más sagrado que tiene la democracia, la voluntad popular», reconoció.

A través de sus redes sociales manifestó: “Cuando muchos decían “sálvese quien pueda”, en la provincia demostramos que la Patria es el otro. Los y las bonaerenses nos volvieron a elegir porque comprendieron que hace falta un Estado que defienda la producción, el trabajo, la educación y la salud, para todos y todas.”

Vamos a seguir por este camino: acompañando a los sectores que necesitan apoyo y haciendo los mayores esfuerzos para gestionar en beneficio de las mayorías”, finalizó el economista.

LO QUE FUE LA GESTIÓN

Según el balance de gobierno, en los últimos cuatro años fueron construidas 206 nuevas escuelas; 21 centros universitarios en municipios del interior provincial; 7.700 obras de ampliación y reparación.

Además, fue ampliada la jornada horaria escolar, se entregaron 168.000 computadoras a estudiantes, fueron conectadas a Internet 6.030 escuelas, equipadas 3.820 instituciones con mobiliario escolar y ampliado seis universidades del interior. En tanto, los alumnos de las escuelas terciarias fueron beneficiados con el Boleto Estudiantil.

En materia de Salud, fueron construidos seis hospitales de alta complejidad, se pusieron en marcha ocho hospitales modulares, 156 nuevos Centros de Atención Primaria y 18 centros comunitarios de salud mental y consumos problemáticos.

También se adquirieron 301 ambulancias de alta complejidad, se triplicó la cantidad de camas en salas de terapia intensiva, se entregaron 20.000 kits del Plan Qunita y aplicaron 44,5 millones de vacunas contra el Covid-19.

La gestión gubernamental de Kicillof puso en marcha 22 obras de ampliación y creación de parques industriales en un contexto en el cual el empleo fabril alcanzó 20 meses de crecimiento consecutivo y el desempleo fue el más bajo de los últimos siete años.

El gobierno bonaerense llevó a cabo en los últimos cuatro años mejoras en 4.500 kilómetros de caminos rurales, en 5.200 kilómetros de rutas, 631 nuevos kilómetros de autovía y 14.000 calles de tierra fueron asfaltadas.

El balance de gestión destacó las mejoras en materia de justicia y seguridad: se entregaron 4.500 nuevos patrulleros y fueron puestos en funciones 5.000 efectivos policiales; fue creada la Policía Rural y comenzó a funcionar la Fuerza Barrial de Aproximación en barrios vulnerables. También se crearon 12.000 nuevas plazas penitenciarias, distintos polos productivos en cárceles y se brindaron cursos de capacitación a internos para bajar la reincidencia.

En cuanto al hábitat, se encuentran en construcción más de 50.000 viviendas en conjunto con la Nación.

Por su parte, el 2,4% del presupuesto provincial fue destinado a políticas para reducir brechas de género y se implementó la Ley Micaela -que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública- en los 135 municipios.

Además, fue recuperado integralmente el Teatro Argentino de La Plata, tras la reapertura de la Sala «Alberto Ginastera» y, en el área de deportes, 455.000 personas participaron de los Juegos Bonaerenses.

Por último, el turismo local recibió un fuerte impulso a partir de que 300.000 estudiantes secundarios fueron parte de los Viajes de Fin de Curso.

NOTAS QUE TE PODRIAN INTERESAR.

APP RADIO BUNKER

Noticias

Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP: “La mitad de los trabajadores de la salud se contagiaron”

En El Dedo en la Llaga habló Guillermo Pacagnini, Secretario General de la CICOP  (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires)...

ALEJANDRO KRUCHOWSKI

https://youtu.be/mC4dMHx4q0s

El efecto de la cuarentena en los niños – Alejandra Libenson

La psicóloga y psicopedagoga, Alejandra Libenson mano a mano con Christian Basile hablando sobre los efectos de la cuarentena en los niños. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/el-tanke-de-bunker-alejandra-libenson-psicologo-y-psicopedagoga-sobre-la-cuarentena-en-les-niñes/

APERTURA DEL PROGRAMA FINES EN EL DISTRITO

El acto de apertura del Programa de Finalización de Estudios Secundarios se realizó en la Escuela Primaria Nº 33 de Merlo Norte, con la...

Romina Del Plá: “Hacen falta vacunas, testeos y suspender la circulación. Necesitamos una fase 1 por al menos 15 días”

Romina Del Plá, la Diputada Nacional (MC) y Secretaria General SUTEBA – La Matanza, habló con El Tanke de Búnker tras la movilización de...