LA «LEY BASES» VUELVE A COMISIONES

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la «Ley Bases». La sesión del pasado martes se levantó tras no lograr acuerdos en los artículos centrales, con lo cual el proyecto enviado por el Gobierno Nacional tendrá que volver a ser analizado en comisiones.

Tras un cuarto intermedio en la sesión que trataría artículos en particulas del proyecto «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», Diputados levantó la sesión del día de ayer, martes 6 de febrero. Debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad, lo legisladores decidieron no continuar la votación y volver a analizar el proyecto.

El oficialismo no logró la cantidad de votos para aprobar los ejes centrales de la «Ley Bases», en una sesión calurosa para el presidente de la cámara, Martín Menem. Con esta resolución, la iniciativa de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la cámara baja.

En consecuencia, el Presidente Javier Milei se encuentra en un viaje en Israel mientras que declaró sobre los legisladores que no votaron a favor de artículos particulares en sus redes sociales: «Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno».

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que «el ajuste deberá ser mayor» mientras que apuntó contra los gobernadores debido al presupuesto de Nación que envía a las provincias.

Asimismo, desde la cuenta oficial del Gobierno de Milei se nombró uno por uno a los legisladores que votaron a favor por la «Ley Bases» que promueve la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, privatización de empresas estatales, la vuelta de manicomios en materia de salud mental, reforma sobre leyes de recursos naturales, reforma de código civil, entre otros ítems.

El diputado por Unión por la Patria, Leandro Santoro, señaló en entrevistas televisivas que «Milei no acepta sugerencias» y agregó, «el Presidente debe recuperar el equilibrio» ante los cientos de incisos que reestructuraría y derogaría a decenas de leyes votadas por el poder legislativo.

En tanto el diputado por Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, tildó al oficialismo de ejecutar un «traspié parlamentario» y expresó: «El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea, es un inciso sobre la eliminación de los fideicomisos que financian obras de infraestructura y que las autoridades de la Cámara y del Ejecutivo siempre supieron que no íbamos a acompañar».

Notas que te pueden interesar: «COMENZÓ EL DEBATE DE LOS ARTÍCULOS DE LA «LEY BASES»»

APP RADIO BUNKER

Noticias

LUCAS NOHRA DEJA DE SER EL DT DE ARGENTINO DE MERLO

Ayer, através de un comunicado oficial Argentino de Merlo le informó a sus socios y simpatizantes que Lucas Nohra ha finalizado el vinculo como...

WALTER FIORI (DT ITUZAINGÓ) – EL VERDE RECIBE A SAN CARLOS

Éste viernes a las 19:10hs juega El León en el Carlos Sacaan y el entrenador habló en vivo en Pasión en Ascenso. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/walter-fiore-dt-ituzaingo-6-4/

PLENARIO DE MUJERES EN MERLO

Se realizó el Plenario Militante de Mujeres de la Primera Sección Electoral bajo el lema “Desafíos hacia un 2023, construyendo justicia social en la...

MERLO: DETUVIERON A UN DELINCUENTE ARMADO EN UN OPERATIVO DE SEGURIDAD

Personal policial del distrito de Merlo detuvo en un operativo de control y seguridad en un barrio de Parque San Martín, a un joven...

ÁRBOLA VISITA MERLO

La obra "Hacía la raíz" de  la compañía de danza y percusión Árbola se presenta en Merlo con un show que fusiona ritmos afro...