El senador de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, explicó su postura en el Senado, donde habilitó el quórum y la Ley Bases fue aprobada.
Mediante una entrevista con Radio Con Vos, el senador radical, Martín Lousteau, explicó su postura dentro del Senado. El excandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el factor clave para que el oficialismo consiga el quórum para tratar la ley. Si bien él votó en contra en general, y en casi todos los capítulos en particular, la Ley Bases fue aprobada. Esto generó críticas, tanto del oficialismo, como del bloque peronista.
“Si no daba el quórum, era la chance de darle una semana más a los que negocian para llevarse cosas. Y después sentarse a la semana siguiente. El no quórum, en general, es dilatar todo. Y eso lo vimos”, argumentó Martín Lousteau en diálogo con Radio Con Vos en la mañana de este viernes.
“Hubo algunos que no dieron quórum, pero a la hora de votar la ley se levantaron y se fueron. Lo que hubo en todo este proceso de amagues es que algunos se llevaron cosas. Entonces, no dar quórum es darle las llaves a algunos para seguir negociando prebendas”, destacó el senador.
“Yo tenía un dictamen, una reforma de la ley y me parece que me corresponde debatir las cosas. No estoy para obstaculizar, estoy para tratar de mejorar lo que hay. Además, hay un montón de radicales que no son diputados y senadores y están en contra de la ley. No hay un solo radicalismo. Después, creo que lo que pasa hoy por hoy es que no hay una mesa de debate. Está costando mucho generarla”, remarcó Lousteau.
Lo cierto es que Martín Lousteau defendió su postura en el Senado. Es que el radical se sentó a dar el quórum y dependía de él que la sesión se tratará o no, ya que el oficialismo consiguió los 37 senadores con lo justo. Ante esto, se trató la ley y salió aprobada, pese a que Lousteau votó en contra y presentó un dictamen propio.
“Yo cuando miro las leyes las miro distintas. Porque las miro en el contexto que estamos viviendo”, señaló. Además, advirtió: “Veo una recesión monumental de la cual es muy difícil encontrar motores para salir. Veo una caída del 33% de las jubilaciones en promedio. Caída del 21% en los salarios del RIPTE”.