El presidente Javier Milei culpó a los gobernadores por el posible rechazo al proyecto de ley impulsado desde el Gobierno Nacional, “Ley Bases”. Además, el Primer Mandatario expresó: «Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”.
Nuevamente el Gobierno Nacional advierte a modo de amenaza que los gobiernos provinciales serán ajustados si no apoyan el dictamen por la “Ley ómnibus”.
A través de una entrevista a Diario Clarín, Milei vuelve a amedrentar a las provincias. El presidente ratificó que ve en los jefes provinciales la intención de frenar el proyecto “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
“Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, habría declarado el presidente con respecto a las partidas que desde Nación se destina a las provincias.
Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro, respondió ante las duras palabras del presidente y advirtió que este tipo de medidas podrían “dejar sin energía” a todo el país.
“La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energética de la Argentina por la cantidad que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede”, dijo el rionegrino.
Por su parte, el propio gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, solicitó al gobierno nacional que “deje de amenazar y convoque al diálogo”. Asimismo, aseguró que su administración no va a “aceptar ningún tipo de apriete” para la sanción de la Ley Ómnibus.
Notas que te pueden interesar “EL DIPUTADO NACIONAL JOSÉ LUIS GIOJA SOBRE LA LEY ÓMNIBUS”