El Presidente sobrevoló las zonas más afectadas junto al gobernador Martín Llaryora en helicóptero. El primer mandatario no comunicó ninguna medida en particular por los graves incendios que azotan la provincia y dejaron campos de ceniza y familias sin hogar.
Sin presentar medidas al respecto ni saludos a los cuerpos de bomberos que luchan contra el fuego, el presidente recorrió los focos en la provincia de Llaryora. Recién llegado de Nueva York, el Presidente se trasladó a la provincia para mostrarse preocupado por las 47.000 hectáreas afectadas.
Junto al gobernador Martín Llaryora, el mandatario sobrevoló en helicóptero el norte del Valle de Punilla, pero no hizo ningún tipo de anuncio, tampoco una declaración pública al respecto.
También viajaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el de Defensa, Luis Petri. Quien estuvo ausente, y está completamente desligado del tema, es el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, quien tampoco envió a su subsecretaria, Ana Lamas.
Durante el encuentro con el gobernador, Milei escuchó el informe que expuso el ministro de Seguridad local, Juan Pablo Quinteros. Según contaron los participantes, se trató solo de una charla sobre los aspectos técnicos de los incendios y no hubo tiempo para hablar de otras problemáticas que afectan a la provincia como la parálisis de la obra pública.
Además, el mismo presidente reposteó una fake news con una imágen hecha desde la IA donde culpa de los incendios a «militantes de La Cámpora».
“Las Fuerzas Armadas están desplegadas, brindando apoyo a los brigadistas. Los cordobeses no están solos, y así se lo transmitió el Presidente al gobernador”, dijo Petri, ante las críticas por la falta de acción del gobierno nacional.
Sin embargo, la lucha de los bomberos continúa y no se ha logrado apaciguar los importantes incendios ni se ha declarado una alerta de emergencia desde nación.
Notas que te pueden interesar: “PARO DOCENTE POR EL VETO A LAS UNIVERSIDADES”