DIPUTADOS: LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS TRATARÁ PROYECTOS PARA PENAR EL NEGACIONISMO

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados debatirá este miércoles la incorporación del antisemitismo como causal en la ley antidiscriminatoria, asimismo el aumento de penas por manifestaciones y actitudes negacionistas de genocidio o crímenes de lesa humanidad.

La comisión que preside Hugo Yasky comenzará a debatir, este miércoles a las 14 hs, los proyectos de ley que proponen la incorporación del antisemitismo como causal en la ley antidiscriminatoria. La reunión se dará en el edificio anexo y también abordará el proyecto que establece la creación del Observatorio para la Convivencia Democrática con la modificación del artículo 213 del Código Penal, sobre sanción para actitudes negacionistas y/o apologistas de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Entre los proyectos referidos a la penalidad del negacionismo se buscará aunar criterios en torno a iniciativas de Marina Stilman (Coalición Cívica) y de los oficialistas Estela Hernández, Eduardo Fernández, Gisela Marziotta y Carolina Moisés, a partir de un borrador de consenso elaborado por el propio Yasky.

El proyecto a debatir señala que «será reprimido con multa económica de 10.000 a 100.000 pesos quien hiciere manifestaciones públicas por las que niegue, apologice o reivindique la comisión de los delitos respecto a genocidio y crímenes de lesa humanidad previstos éstos por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y demás tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional a los que nuestro país adhiere».

En cuanto a los agravantes, prevé: «Será sancionado con la destitución definitiva de su cargo e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el término de diez años, el funcionario público de cualquier Poder del Estado, jerarquía y jurisdicción, que durante el ejercicio de su función hubiere realizado manifestaciones públicas por las que niegue, apologice y/o reivindique la comisión de delitos respecto a genocidio y crímenes de lesa humanidad».

Y agrega: «Será reprimida con multa económica del doble de la fijada de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 213 ter de la presente Ley, el funcionario o la funcionaria que durante el ejercicio de su función hubiere realizado manifestaciones públicas por las que niegue, apologice o reivindique la comisión de delitos respecto a genocidio y crímenes de lesa humanidad».

Asimismo, el proyecto dedica un apartado para establecer capacitación en la temática de derechos humanos, genocidio y delitos de lesa humanidad para todos los agentes de la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

A su vez, establece que dicha instrucción será obligatoria para las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

APP RADIO BUNKER

Noticias

SE REALIZÓ OTRA ENTREGA DE ESCRITURAS PARA LOS VECINOS DE MERLO

En el marco del programa "Mi escritura, mi casa", la intendenta de Merlo Karina Menéndez participó este miércoles de una nueva entrega de...

BOMBEROS DE MERLO APAGARON UN INCENDIO DE RESIDUOS

El lunes por la noche, hasta horas de la madrugada del martes, los Bomberos Voluntarios de Merlo trabajaron en el predio de la empresa...

Rodrigo Munilla- periodista

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/rodrigo-munilla-p-sport/

Alejandro Bodart marcó su postura sobre las vacunas que se producen en Garín y no llegan a los argentinos

En Primeras Palabras habló Alejandro Bodart, dirigente del MST quien anticipó que "nuestro espacio político presentó un proyecto para que sea declarado de utilidad...

Daniel Dauria: «Si no abren las PASO iremos con boleta corta»

El referente del movimiento vecinal La Matanza, Lic. Daniel Dauria, habló en El Tanke de Búnker sobre las posibilidades del vecinalismo en las próximas...