MASSA CONGELA EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Esta mañana, el Gobierno postergó el aumento de los impuestos que impactan en el precio de los combustibles que estaba previsto este mes para febrero de 2024. La medida fue anunciada por el boletín oficial y notificada por Sergio Massa.

A través del decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024. Esta medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

«En el día de hoy está publicado el decreto que establece el congelamiento del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos). Un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Quiere decir, resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, expresó el Ministro de Economía, Sergio Massa, esta mañana en un breve mensaje en el que resaltó la medida que salió en el Boletín Oficial.

A su vez, Massa indicó que la situación crítica del desabastecimiento «se ha superado» y le envió un duro mensaje al sector.

«El sector petrolero, que apareció con quiebre de stock y que ahora de golpe ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio, aparecía beneficiado con tipo de cambio diferencial para exportaciones; aparecía beneficiado con descuento de impuestos para las importaciones para la producción, así como también para la importación de determinados bienes y servicios importantes para la actividad petrolera», continuó el ministro.

Asimismo, Massa sostuvo: «cada vez que tengamos que resignar el cobro de impuestos del Estado Nacional para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos, lo vamos a hacer. Pero cada vez que tengamos que plantear firmeza para que no haya abusos en la economía doméstica, también lo vamos a hacer«.

En este día, miércoles 1 de noviembre, también se espera que Sergio Massa se reúna con las principales compañías petroleras para discutir la política de precios que regirá a partir de noviembre en el segmento minorista, con la idea de que el incremento esté alineado con el esquema de Precios Justos.

APP RADIO BUNKER

Noticias

Leonardo Recart testigo en los incidentes en la cancha de Nueva Chicago

https://www.youtube.com/watch?v=zVnuM23ZtzI

ATENTADO A CFK: RECHAZAN EL SECUESTRO DEL CELULAR DE MILMAN

La jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, rechazó la solicitud...

DESDE MARIA BECERRA HASTA LA JOAQUI EN EL CICLO «MUSICA Y PLAYA» EN MDQ

Del 14 al 28 de enero la programación del ciclo "Música y Playa" del balneario Helena Beach de Mar del Plata tendrá la protagonización...

JULIO LEDESMA QUIERE IR POR LA INTENDENCIA DE LA MATANZA

Julio Rubén Ledesma acompañado por Guillermo Moreno, encabezaron un encuentro de la Corriente de Pensamiento Bonaerense tuvo una despedida de año. Ante la militancia y...

MILEI YA REESTRUCTURÓ SU GABINETE

Ahora los ministerios se conformaran en 9 en total y se destaca: El ministerio del Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía;...