Esta mañana un tren del ramal San Martín descarrilló en cercanías de la estación Palermo tras chocar contra una locomotora de carga con materiales ferroviarios. Pasajeros que se trasladaban en la formación son asistidos por personal del SAME, bomberos y la Policía de la Ciudad. Hay evacuados y al menos 70 heridos que se trasladan de la Av. Figueroa Alcorta al Hospital Fernández.
Un importante operativo se desarrolla en Palermo tras el grave accidente en las vías del Tren San Martín. Los hospitales de la zona fueron puestos en alerta roja y el Hospital Fernández recibió a 6 heridos de gravedad. Bomberos y Policías trabajan en el lugar.
Trenes Argentinos emitió un comunicado informando que «una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta».
Asimismo, informaron que «Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido”.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, llegó al lugar del descarrilamiento para supervisar el operativo de evacuación de al menos 70 heridos por el choque frontal del tren.
Notas que te pueden interesar: “MERLO: NUEVOS AVANCES EN OBRAS PÚBLICAS”