En el día previo al Paro Internacional de Mujeres por el 8 de marzo, el Gobierno Nacional anunció que se les descontará el día a las mujeres que paren y movilicen por el Día de la Mujer. “Se les va a descontar el día, es así siempre”, aseguró el vocero presidencial.
Desde la conferencia de prensa habitual de la vocería presidencial el gobierno confirmó que las trabajadoras que paren con motivo de la anual movilización internacional por el 8 de marzo, Día de la Mujer, se les descontará el día en el sueldo mensual.
«A quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero no es por el Día de la Mujer, es así siempre. Desde el primer paro, anunciamos que empleado que no trabaja, empleado al que se le descuenta el día», anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, esta mañana.
Por otro lado, agregó: «Si el Gobierno nacional va a participar de alguna actividad, todavía no tengo las agendas del viernes. No puedo confirmarlo».
En un contexto de desfinanciamiento y recortes de políticas públicas contra la violencia de género a nivel nacional, el gobierno de Javier Milei sigue apuntando contra los movimientos feministas. En reiteradas entrevistas sobre derogar la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y en el Foro de Davos, el Presidente Milei acusó a la agenda del feminismo de utilizar el intervencionismo estatal para “entorpecer el proceso económico”.
Asimismo, en el proceso de ajuste nacional el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad fue fue reducido a una subsecretaría de violencias mientras que los organismos y funcionarias de algunas provincias muestran preocupación por la desfinanciación de programas y medidas importantes en el área. Entre ellos, los más destacados son: el Programa Acompañar y la Línea 144 de atención a víctimas de violencia de género.
Ante dichos embates, este viernes desde las 16 hs el Movimiento Ni Una Menos vuelve a lanzar una convocatoria para movilizarse masivamente a la Plaza de los Dos Congresos.
Notas que te pueden interesar: “ATE ALERTA SOBRE DESPIDOS EN EL INCAA”