ACOMPAÑAMIENTO A PRODUCTORES FAMILIARES

La Dirección Provincial de Agricultura Familiar desarrolla distintas políticas de acompañamiento y fomento a la agricultura familiar. Desde el área que encabeza el director Ezequiel Wainer, se lleva a cabo una Mesa Provincial de la Agricultura Familiar donde los productores se reúnen periódicamente para analizar la situación de cada una de las regiones de la provincia.

En un contexto de ajuste nacional en el Estado, donde importantes políticas como la disolución del Instituto Nacional Campesino e Indígena (INAFCI) por parte el Gobierno nacional, la Provincia brinda respuesta a los pequeños y medianos productores familiares que motorizan la economía local.

En una entrevista radial, el Director Provincia de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer, expresó la importancia que tiene el sector de la agricultura familiar para la producción de alimentos dentro de la provincia.

“El organigrama que se armó cuando se inició la gestión lo incorporaron con rango de dirección provincial que no lo tenía”, expresó el funcionario.

Asimismo, Wainer señaló que los productores familiares “Son los que aportan a la mayoría de la canasta básica de consumo todos los días”.

Agricultura familiar del periurbano

Con respecto al “achique” del Estado que lleva a cabo el gobierno de Milei, el director provincial de Agricultura Familiar declaró: “Ponen la lupa en perjudicar o dejar de tener algún tipo de acompañamiento para el sector, como es también lo que se está haciendo con las cooperativas agropecuarias en general, a través de la suspensión de un montón de matrículas que dejan en vulnerabilidad y en la informalidad un montón de grupos de productores”.

En este sentido, Ezequiel Wainer subrayó la importante tarea que se lleva a cabo desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en impulsar y acompañar a productores agrícolas, apícolas, agrícolas ganaderas,  de vinos, conservas, pesca artesanal, hortícolas y productores periurbanos en el vasto territorio bonaerense.

También, el director provincial destacó programas como PROCANOR, “En nuestras Manos”, Desarrollo Bonaerense, Alimentos Bonaerenses, Bancos de Insumos, Registro de PUPAAS, Mercados Bonaerenses y acuerdos con el Banco Provincia que permiten líneas de financiamiento, infraestructura para el comercio.

Este tipo de programas y tareas también facilitan la habilitación y monitoreo de productores artesanales de alimentos y escuelas agrarias.

Notas que te pueden interesar: “FIRMA DEL SEGUNDO PAGO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO FISCAL MUNICIPAL”

APP RADIO BUNKER

Noticias

AVANZAN LOS JUEGOS BONAERENSES EN EL NIVEL DISTRITAL

La competencia más importante de la Provincia de Buenos Aires progresa en el nivel distrital. En Merlo las disciplinas culturales y deporte de mesa...

CHINA ENTRÓ EN CONFINAMIENTO POR UN CASO DE COVID-19

Se dio a conocer durante esta semana que la ciudad China de Heihe confinó a sus habitantes el jueves después de la aparición de un...

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE CUMPLE 12 AÑOS

Hace 12 años nacía la Universidad Nacional del Oeste, ya que el 3 de diciembre de 2009 se promulgaba la Ley 26.544, que facilitaba...

CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ: CONTINÚAN LOS ALEGATOS DE LOS POLICIAS

Comenzó una nueva jornada del juicio por el crimen de Lucas Gonzalez. Hablará la defensa de los policías acusados de ocultar pruebas y torturar...

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MERLO ESTUVIERON PRESENTES EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE CADETES

Los cadetes de Bomberos Voluntarios de Merlo se presentaron al Encuentro Nacional de Cadetes, en la provincia de San Luis, donde asistieron alrededor de...