El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por la ola de calor que invade la región del AMBA. Según informó, el pronóstico para este fin de semana es de 39 grados la máxima y 27 grados la mínima.
La Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana se encuentran bajo máxima alerta por el incremento de temperaturas. En tanto, el sudoeste de Buenos Aires está bajo alerta amarilla por tormentas fuertes que alcanzarán Bahía Blanca, Puán, Villarino, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, entre otras.
Al igual que las localidades pampeanas de Caleu Caleu y Hucal, el AMBA será afectado por tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, con imágenes de radar.
Además, se prevé actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, según el reporte del organismo meteorológico.
Se recomienda por posibles golpes de calor:
- aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed
- no exponerse al sol en exceso
- prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores
- evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
- evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas
- reducir la actividad física
- usar ropa ligera, holgada y de colores claros
- permanecer en espacios ventilados o acondicionados
Asimismo, se recuerda que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Notas que te pueden interesar: “PERIODISTAS HERIDOS EN CONGRESO”