Este martes volverán a reunirse la UTA y las empresas de transporte en una audiencia clave, en medio de la tensión por la paritaria. El sindicato rechazó la propuesta de aumento del 1%, a la que calificó de “vergonzosa”, y puso el foco en el esquema de subsidios como eje central del conflicto.
Luego del fracaso de la negociación paritaria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias, las partes volverán a reunirse este martes a las 15 en un encuentro virtual, con el objetivo de intentar alcanzar un acuerdo salarial.
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros ratificaron que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, podrían avanzar con un plan de lucha que incluiría un paro total del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La nueva instancia de diálogo será clave para destrabar el conflicto y evitar una medida de fuerza que afectaría a millones de usuarios del transporte público.
Durante el último encuentro, la UTA presentó una nueva propuesta salarial, tras rechazar el aumento del 1%, al que consideró insuficiente y calificó como una “burla”. Desde el gremio, que conduce Roberto Fernández, remarcaron que los salarios actuales no alcanzan para “sostener un hogar”.












