A través del decreto 681/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno fijó los nuevos valores del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que regirán desde este 1 de agosto.
Esta actualización del 1%, sumada al traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2 por ciento, da una suba del 3% en todos los combustibles.
De este modo, los nuevos valores del litro de nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad quedarán del siguiente modo:
- Nafta súper: $969
- Nafta premium: $1197
- Gasoil: $1008
- Gasoil premium: $1281
Se espera que el resto de las compañías suban sus precios durante la jornada. En lo que va del año, los combustibles subieron más del 126 por ciento promedio, por encima de la inflación. Producto de la recesión, hay una fuerte caída en naftas premium, ya que los usuarios se trasladan a súper.
Por otro lado, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria para que trabajadores petroleros levanten el paro que habían comenzado a la medianoche de este jueves. La medida de fuerza fue en reclamo contra el regreso de un régimen especial en el Impuesto a las Ganancias que afecta al sector.
El dirigente de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio), Gabriel Matarazzo, explicó que en las primeras horas de este jueves se retomaron las actividades.
Notas que te pueden interesar: “AMPLIO RECHAZO AL DECRETO CONTRA EL CINE ARGENTINO”