AUMENTO EN EL COSTO DEL BOLETO DE COLECTIVOS Y TRENES

La justicia dispuso la implementación de los nuevos cuadros tarifarios, que se encuentran a consideración en audiencia pública.

Desde la Secretaría de Transporte explicaron que «las tarifas fueron calculadas en base a una menor participación estatal en el sistema de transporte a través de subsidios, y por eso se avanzó en esta actualización de tarifas que arrastraban años de atraso».

Así, «el valor de la tarifa busca generar una mayor equidad de precios con los principales centros urbanos del país para conseguir una política de transporte público verdaderamente federal».

La decisión cuenta con el aval de la justicia, ya que levantó la restricción vigente hasta este martes tras una medida de amparo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 3 de Lomas de Zamora que hizo lugar a la presentación del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

También, las fuentes de Transporte explicaron que «el juez de primera instancia concedió la apelación con efecto suspensivo de la medida cautelar. Esto significa que el Poder Ejecutivo quedó habilitado a continuar con el proceso de adecuación tarifaría».

COSTOS DEL COLECTIVO

Boleto mínimo: $270 (tren de $130)

  • Recorridos de 0 a 3 kilómetros: Con una tarifa social de $121,50 y un valor sin nominalizar de $429,30 a partir de abril de 2024.
  • Recorridos de 3 a 6 kilómetros:  $300,78, con una tarifa social de $135,35 y un valor sin nominalizar de $478,24.
  • Recorridos de 6 a 12 kilómetros:  $323,95, con una tarifa social de $145,78 y un valor sin nominalizar de $515,08.
  • Recorrido de 12 a 27 kilómetros: $347,15 con tarjeta SUBE, $156,22 con tarifa social y $551,97 sin nominalizar.
  • Recorridos de 27 kilómetros: $370,18 con tarjeta SUBE, $166,58 con tarifa social y $588,59 sin nominalizar.

COSTO DE TRENES

  • Todas las líneas:  $130 (con tarjeta SUBE), con una tarifa social de $58,50 y un valor sin nominalizar de $260.

    Segunda Sección: $169 (con tarjeta SUBE), $76,05 con tarifa social y $338 sin nominalizar.

    Tercera Sección: $208 (con tarjeta SUBE), $93,60 con tarifa social y $416 sin nominalizar.

Además del ajuste mensual en base a la evolución de la inflación, se implementará progresivamente una quita de subsidios que afectará el valor final de los distintos medios de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, se ratificó que el sistema de diferenciación de tarifa para las SUBE nominalizadas comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2024, y hasta esa fecha, todas las tarjetas pagarán la tarifa de tarjetas nominalizadas.

Luego del 1 de abril, las personas sin tarjeta registrada pagarán la tarifa diferencial, pero podrán seguir registrando sus tarjetas para acceder a la tarifa más económica.

APP RADIO BUNKER

Noticias

DANIEL GOLLAN EN PONTEVEDRA

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y ex Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, recorrió la localidad de...

SE PRESENTÓ EL LIBRO “DEPORTIVO MERLO, LA PASIÓN”

La obra realizada por Carlos Morante fue presentada en sociedad en un evento realizado en el Teatro de Merlo. Estuvieron presentes viejas glorias del...

PARTICIPÓ DEL SAQUEO A LA CARNICERÍA DE PADUA Y LO ENCONTRARON CON ARMAS DE FUEGO

La Policía Bonaerense allanó la casa de uno de los hombres que desvalijó la carnicería ZAGAL. El delincuente fue ubicado gracias a las cámaras...

SÁBADO DE ASCENSO: LOS NUEVOS DT DEL DEPO Y MIDLAND BUSCARÁN SU VICTORIA

Este sábado los equipos de Libertad y Parque San Martín tendrán sus respectivos duelos por la Primera B y Primera C del Campeonato 2023. Por...

Diego Aguirre es nuevo jugador de Deportivo Merlo

El delantero viene de jugar en Chile y tiene pasado en varios clubes del ascenso. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/diego-aguirre-dep-merlo-pasion-en-ascenso-15-6/