LA VENTA DE LOS COMERCIOS CAYERON UN 28,5% ANUAL

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas de los comercios minoristas de enero registraron una caída del 28,5 por ciento anual y una baja del 6,4 por ciento mensual.

“Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales”, indicaron desde CAME.

Los resultados del relevamiento de comercios y rubros, son en base al Índice de Ventas Minoristas PyMEs que toma a 1.256 comercios encuestados a lo largo de todo el territorio argentino durante el 1 y 2 de febrero.

Por lo tanto, de los siete rubros relevados, seis registraron caídas interanuales encabezadas por Farmacias con un 45,8 por ciento y seguido por Alimentos y Bebidas con el 37,1.

“A pesar de este escenario desafiante, el sector textil emergió como la excepción, logrando un aumento del 0,9 por ciento en comparación con enero del año anterior”, destacaron desde la entidad.

Este leve incremento fue atribuido a “a la combinación de ofertas atractivas y a las compras realizadas en gran cantidad por turistas internacionales que recorrieron las ciudades argentinas”.

Notas que te pueden interesar: «AUMENTA LA TARIFA DE LUZ PARA USUARIOS DE ALTOS INGRESOS»

APP RADIO BUNKER

Noticias

MEDIODÍA ELECTORAL EN MERLO

Durante este mediodía muchos vecinos acudieron a sus respectivas escuelas donde ejercieron voto, muchos de ellos a las mismas escuelas que votaron en octubre. También...

UNA MULTITUD DE PERSONAS ASISTIERON A LA JORNADA DE YOGA EN EL TEJADITO

La actividad "Danzamos las emociones" es un encuentro de conexión física, mental y espiritual con entrada libre y gratuita y la participación de instructores...

TORNEO DE NATACIÓN GRATUITO DEL PROGRAMA “MERLO INCLUSIVO”

Más de 30 chicos y chicas participaron en un torneo de natación gratuito para personas con discapacidad. La jornada de competencia fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de Merlo en el Club Unión.

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES DEL PROGRAMA «ALIMENTARTE»

Se realizó la segunda capacitación del programa "Alimentarte" para las Manzaneras en el salón de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo. El objetivo...

SE SUMÓ UN NUEVO JUGADOR A ARGENTINO DE MERLO

Proveniente de Banfield arribó a Merlo Norte el delantero de 21 años Leonel Ovejero https://www.mixcloud.com/radiobunker949/leonel-ovejero-arg-de-merlo-15-2/