Para fín de año, la SUBE perderá su exclusividad en el subte y los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) podrán elegir abonar con el celular, tarjetas de crédito y débito de todos los bancos.
Así lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien manifestó este sistema de multipago funciona en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro. Cabe destacar que estos medios de pago no excluyen a la tarjeta SUBE, sino que esta seguirá funcionando.
“En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso, en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago”, sostuvo Macri, y agregó: “Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad”.
El concesionario del subte, Emova, se encuentra trabajando en la actualización de validadores y molinetes, por lo que la medida estará vigente para fin de año.
El beneficio de la tarifa escalonada que aplica descuentos del 20%, 30% y 40% en las tarifas cuando se superan los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente- se mantendrá, “siempre y cuando se utilice la misma tarjeta”. La SUBE se podrá seguir utilizando para acceder a este descuento y al ofrecido por la Red SUBE, que brinda beneficios en los viajes realizados en un lapso de dos horas.
Los pases para jubilados, pensiones, personas con discapacidad y el abono social se podrán seguir gestionando a través de la web de Emova. También se podrán solicitar en los centros de atención ubicados en las estaciones Independencia y Avenida de Mayo (Línea C), de lunes a viernes de 7 a 17 horas.
Noticias que te pueden interesar: «EL GOBIERNO REGLAMENTÓ EL RIGI».