DESPIDOS MASIVOS EN EL ÁREA DE DERECHOS HUMANOS

Luego de que el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, despidiera a 60 trabajadores de distintas dependencias del área, organismos llaman a marchar el jueves en Plaza de Mayo contra el desguace en el Estado y la memoria.

Las áreas de la secretaría encabezada por Baños que sufrieron bajas de personal son: la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el Consejo Federal de Derechos Humanos, el Centro Cultural Haroldo Conti, la dirección de Leyes Reparatorias, los sitios de memoria y el Archivo Nacional de la Memoria.

Esta enumeración la hizo Octavio “Pilo” Rampoldi, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en un encuentro en la Legislatura Porteña para denunciar 60 despidos sin justificación en la Secretaría de Derechos Humanos.

Rampoldi también señaló que hay un sitio arqueológico, el Club Atlético, que se está quedando sin arqueólogos para desenterrar la verdad de lo sucedido en el campo de concentración que funcionó en Avenida San Juan y Paseo Colón.

Ricardo “Turco” Maggio, coordinador del sitio de memoria que funciona en lo que fue Orletti, señaló: “Los sitios no se los vamos a regalar. Y si los tenemos que tomar, los vamos a tomar”.

En el Salón San Martín de la Legislatura Porteña trabajadores de sitios de memoria, militantes de organismos de derechos humanos, legisladores y funcionarios judiciales acompañaron la reunión de denuncia ante el desguace en materia de derechos humanos a nivel nacional.

En este sentido, los convocados en la legislatura llamaron a marchar este jueves en Plaza de Mayo junto abuelas y madres en reclamo.

Estuvieron presentes en la mesa la hija de desaparecidos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Victoria Montenegro (UxP), Gustavo Mola (UCR), la abogada y exdiputada nacional Myriam Bregman, Cele Fierro (MST- FIT), Mercedes Trimarchi (IS-FIT), Gabriel Solano y la exlegisladora Alejandrina Barry (PTS-FIT). En una esquina, partició también Jorge Reta, militar retirado que integra La Libertad Avanza (LLA).

Notas que te pueden interesar: “TELAM SE CONVERTIRÁ EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD”

APP RADIO BUNKER

Noticias

MERLO SE ADHIRIÓ A «BENEFICIOS ANSES»

Con este beneficio, todas aquellas personas que reciben prestaciones de la seguridad social son beneficiadas con el 10% de descuento en las compras que...

GUSTAVO MENÉNDEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL GRUPO BANCO PROVINCIA

El ex Intendente de Merlo y el ahora expresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, asumió la presidencia del Grupo Banco Provincia, cargo que ocupaba...

ALERTA POR OLA DE CALOR EN AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por la ola de calor que invade la región del AMBA. Según informó, el pronóstico para este fin de semana es de 39 grados la máxima y 27 grados la mínima.

MERLO: EL BALOTAJE SE DESARROLLA CON NORMALIDAD

El distrito de Merlo inició con normalidad las Elecciones – Balotaje para elegir en las urnas quién se convertirá en el nuevo jefe de...

MURIÓ EL DUEÑO DE LA EMPRESA LEDESMA, CARLOS PEDRO BLAQUIER

A sus 95 años murió el dueño de la Empresa Ledesma, Carlos Pedro Tadeo Blaquier. Empresario procesado por su vinculación con  los secuestros ocurridos...