Los gremios estatales se unieron en la provincia misionera por un mismo objetivo: la recomposición salarial. Alrededor de nueve horas docentes y efectivos de la policía misionera cortaron la Ruta 12 a la altura del Puente Garupá.
En la noche del martes, cerca de las 20 horas, distintos maestros y profesores aceptaron la propuesta de las fuerzas policiales para acercarse al acampe frente al Comando Radioeléctrico de Misiones y armar un frente conjunto de reclamo ante los sueldos de pobreza.
Decidieron llamarlo “Comité de crisis del pueblo”, en clara respuesta al Comité de Crisis creado por el Estado misionero y el Ministerio de Seguridad de la Nación como reacción a los reclamos que distintos empleados provinciales vienen realizando desde la semana pasada.
Dos gremios de trabajadores de la educación (UDPM y SIDEPP) habían aceptado el lunes la paritaria de pobreza que ofreció la administración Passalacqua en un rango de entre el 23 y el 50 por ciento de aumento (según categoría y antigüedad), muy por debajo del 100 por ciento exigido. En este sentido, en represalia a la negativa de los sindicatos restantes, el gobierno provincial decidió suspender la reunión que había pautado con ellos para el martes.
Los policías apostados desde el viernes en los alrededores del Comando Radioeléctrico de Posadas también habían recibido el lunes dos ofertas de parte del gobierno, ambas por debajo de lo reclamado.
Fue por este motivo que las fuerzas de seguridad y docentes se unieron y mantienen el reclamo en la provincia donde La Libertad Avanza gobierna.
Notas que te pueden interesar: “EN MEDIO DE UNA CRISIS DIPLOMÁTICA MILEI CANTARÁ EN EL LUNA PARK”