El Grupo de Prevención Motorizada de Merlo continúa formándose en tránsito. La capacitación fue brindada por la Agencia de Seguridad Vial y la primer jornada tuvo lugar en el predio de GIVA.
El Grupo de Prevención Motorizada pertenece a la Secretaría de Delegaciones y mantiene distintas funciones de prevención vial y seguridad en el distrito. Asimismo se capacitan constantemente para brindar un servicio de calidad en seguridad a los vecinos y vecinas de Merlo.
En esta oportunidad, los efectivos municipales se capacitan en controles de tránsito por parte de la Agencia de Seguridad Vial. La jornada tuvo lugar en el predio de GIVA con el objetivo de instruir al personal para la ejecución correcta y eficiente en la materia.
El segundo Jefe de la División Motorizada, Diego Damián Orellana, destacó que “Con esta clase teórica y práctica, logramos que los agentes tengan mayor conocimiento al momento de asistir a un operativo vial, donde se solicita la documentación correspondiente y se previenen delitos”.
El grupo de prevención motorizada trabaja al servicio de los merlenses en operativos diurnos y nocturnos, participa en operativos junto a otras fuerzas de seguridad y recibe formación constante para brindar asistencia ante emergencias en la vía pública.
Notas que te pueden interesar: “LA FERIA DEL ENCUENTRO VISITÓ LA PLAZA MANUEL BELGRANO”