EL COLECTIVO TRAVESTI TRANS MARCHARÁ POR UNA REPARACIÓN HISTÓRICA

Mientras continúan los despidos a personas que ingresaron por ley de cupo travesti/trans, el colectivo reclamará este viernes una ley que garantice una vejez digna por medio de una pensión reparatoria y acceso a la salud integral en reconocimiento del genocidio al colectivo que tiene una esperanza de vida de 35 años en Argentina.

La Segunda Marcha Plurinacional por Reparación Histórica para travestis y trans se realizará de Plaza de Mayo hacia Congreso este viernes 24 de mayo, a partir de las 14 hs.

“Ley de Reparación Histórica Ya” es el reclamo que el colectivo travesti y trans sobreviviente llevará a las calles este viernes. La concentración final será en el Congreso de la Nación donde se leerá un documento y habrá un festival cultural.

El reclamo del colectivo parte de la necesidad del reconocimiento por parte del Estado del genocidio a la comunidad travesti y trans en el país. Cabe destacar que en Argentina, este sector de la población tiene una esperanza de vida de 35 años.

Desde el Congreso, confirmaron que el proyecto tiene estado parlamentario, pero no hubo acuerdos para poder avanzar.

Por este motivo, los ítems del reclamo son:

  • Pensión reparatoria
  • Salud integral para una vejez digna.
  • Cupo laboral travesti trans en todo el país
  • Acceso a vivienda
  • Cumplimiento efectivo de la Educación Sexual Integral (ESI)
  • Implementación del programa de Fortalecimiento Travesti Trans
  • Apertura de los archivos policiales y antecedentes

En 2023, horas antes de la primera marcha plurinacional por reparación histórica, hubo una primera reunión de comisión en la Cámara de Diputados. La convocó la Comisión de Mujeres y Diversidades de Diputadas y referentes del colectivo travesti y trans fueron voces protagónicas.

A pesar de que se presentaron tres proyectos (uno presentado por Mónica Macha, otro por Gabriela Estévez y otro por Mara Brawer, todas del Frente de Todxs), no hubo avances.

Notas que te pueden interesar: “DESPIDEN A 120 PERSONAS EN EL INADI”

APP RADIO BUNKER

Noticias

DOS HERIDOS TRAS EL ASCENSO DE MIDLAND A LA B

El Funebrero le ganó 3-1 a Liniers en la final de vuelta del Reducido de la Primera C este sábado en General Villegas con...

CRISTIANO RONALDO LOGRÓ SU GOL N° 800

Manchester United, dirigido por el interino Michael Carrick, derrotó por 3 a 2 a Arsenal, en un encuentro correspondiente a la 14ta fecha de...

MERLO CAPACITA AL GRUPO DE PREVENCIÓN MOTORIZADA

El grupo de prevención que actúa en el distrito recibió una capacitación en controles vehiculares, utilización de tonfas y reducción de personas. A fin...

DETENIDOS TRES ACUSADOS DE NARCOMENUDEO: INCAUTAN 280 DOSIS DE COCAÍNA

El operativo se desarrolló en el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo en la localidad de Villa Astolfi. La Dirección del Tráfico...

«En 20 días se va a definir el formato del campeonato, hay 6 o 7 propuestas»

Habló Francisco Ribeiro vicepresidente de Midland https://www.mixcloud.com/radiobunker949/francis-ribeiro-vice-pte-de-midland-pasion-en-ascenso-24-8/