Se encuentra abierta una alarma por un puma suelto en el Municipio de Moreno, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunico que ya se encuentran tratando de localizar al mamifero que ya devoró varios animales. Fue captado por cámaras de seguridad pero, hasta este martes por la mañana, no habría sido localizado.
El puma fue visualizado por primera vez durante la madrugada del último sábado por el encargado del complejo perteneciente al sindicato SUTERH, que, asustado por la presencia del animal, se comunicó con el 911 para solicitar ayuda inmediata.


Ante la viralización de las imágenes, Nancy, una vecina de la zona, expresó anoche que el puma ataca a los patos y a los chanchos que cría en su casa, ubicada cerca del predio donde fue visto “desde hace un año y medio”.
Frente a esta situación, la Municipalidad recomienda a los vecinos que “procedan a espantarlo haciendo ruido con las palmas, gritando o con luz de una linterna y posteriormente comunicarse al siguiente número para notificar el avistamiento:+54 9 237 403-5808″.
La Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 departamental interviene en el caso, mientras que en la zona crece la preocupación. “Tenemos miedo de salir, sobre todo los que vivimos cerca del campo. Esto no es algo que pase todos los días”, expresó otra vecina, en diálogo con el citado portal local.