LA CGT PIDE UNA ACTUALIZACIÓN DEL 85% DEL SALARIO MÍNIMO

La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) una actualización de al menos 85%, “debido a la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024”.

El Gobierno nacional convocó este miércoles al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

La central obrera se reunirá la próxima semana con el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en un marco de diálogo sobre  los índices inflacionarios de los pasados meses. 

Como orden del día se estipuló la “convocatoria a designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta en un encuentro previo, convocado a las 15; y luego la «consideración de los temas elevados al plenario por la comisión”,  que se analizará en la segunda sesión, a partir de las 16.30.

Se determinará en el encuentro los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

La Confederación General del Trabajo comunicó vía redes sociales: “La convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil es un ámbito de diálogo a los fines de recuperar en algo el poder adquisitivo de los sectores más empobrecidos”.

“La devaluación, que se suma a la brutal inflación acumulada Dic. 2023/ Feb 2024 (sobre todo en insumos de canasta básica de alimentos y salud) imponen una actualización de al menos 85 por ciento”, expresaron.

Notas que te pueden interesar: “EL GOBIERNO DISMINUYÓ LOS SUBSIDIOS PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE”

APP RADIO BUNKER

Noticias

PARTICIPÓ DEL SAQUEO A LA CARNICERÍA DE PADUA Y LO ENCONTRARON CON ARMAS DE FUEGO

La Policía Bonaerense allanó la casa de uno de los hombres que desvalijó la carnicería ZAGAL. El delincuente fue ubicado gracias a las cámaras...

Santiago «Tato» Ibañez, guitarrista de Seda Carmin

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/santiago-tato-ibañez-guitarrista-de-seda-carmin/

Diego Jaime: El ex jugador de Argentino de Merlo se retiró del fútbol a los 34 años.

"No me quedé sin cuerda, me quería retirar bien" "El mejor DT que tuve fué El "Tano" Stagliano" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/diego-jaime-futbolista-pasion-en-ascenso-15-9/

DESCALZO APUNTÓ CONTRA MARÍA EUGENIA VIDAL: “FUE UN FRACASO COMO GOBERNADORA”

Durante la mañana, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, criticó a María Eugenia Vidal y anunció nuevas obras en el programa radial del “El Tanke...

ACTO ANIVERSARIO EN MERLO POR LOS 40 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GRAL. BELGRANO

Autoridades del municipio de Merlo realizaron un acto Homenaje tras cumplirse el aniversario 40 años del Hundimiento del Crucero General Belgrano, en el que...