El Estado bonaerense impulsa políticas públicas para los pequeños productores de frutas, verduras y hortalizas en el AMBA. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, encabezado por Javier Rodríguez, llevan a cabo programas de fomento económico y apoyo técnico.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instrumenta una importante política pública con programas de fomento, apoyo técnico y económico para los pequeños y grandes productores del AMBA. La iniciativa tiene como objetivo abarcar a los establecimientos agricultores independientes para fomentar la producción primaria en el territorio bonaerense.
El Gobierno provincial impulsó el Programa de Asistencia Técnica y Económica desde el Ministerio de Desarrollo Agrario para que pequeños, medianos y grandes productores familiares puedan obtener apoyo, financiamiento y desarrollo sustentable.
Un porcentaje muy importante de la producción de frutas y verduras que se consume en el AMBA proviene de zonas periurbanas del territorio de la provincia como La Plata, Berazategui, Florencio Varela en el conurbano sur; Escobar, José C. Paz y Pilar en el área norte o Moreno, Marcos Paz, Merlo y Gral. Rodríguez.
Con el fin de mejorar las condiciones de sanidad y salubridad de algunos productos y adecuarlos a las normas y mejorar la producción, las unidades de producción primaria que desarrollan su actividad en las extensiones del Conurbano serán parte del programa provincial.
Desde el Ministerio que conduce Javier Rodríguez, detallan que “es importante resolver el problema de la producción familiar y apoyar a esos emprendedores para que puedan dar un salto no solo de calidad sino cuantitativo para acceder a los mercados locales concentradores y a los Mercados Bonaerenses”.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario recorren permanentemente el territorio para evaluar el control de plagas y entregan partidas de plantines de cítricos, manzanos o duraznos.
Notas que te pueden interesar: «GUSTAVO MENÉNDEZ: ‘LA CASTA NO SON LOS HUMILDES'»