Los principales gremios aeronáuticos anunciaron para este viernes 6 de septiembre una serie de paros parciales que van a afectar el arribo y despegue de aviones tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto de Ezeiza. El motivo de la medida de fuerza es un reclamo por mejoras salariales, que fue desoído por la empresa y la Secretaría de Transporte de la Nación.
No hubo acuerdo entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas por paritarias. El conflicto, que incluyó la semana pasada reprogramaciones de vuelos, se intensifica y lanzaron una advertencia: «Vamos a profundizar el conflicto para que la Secretaría de Transporte entienda la imperiosa necesidad de recomponer nuestros salarios».
«Las propuestas presentadas por la empresa resultaron provocativas», indicó un texto suscripto por Aeronavegantes, conducido por Juan Pablo Brey, en conjunto con APA, APLA, y UPSA.
Además, remarcaron: «Es inadmisible la falta de capacidad demostrada por el actual Secretario de Transporte, Franco Mogetta, en su gestión. El funcionario ha demostrado, en repetidas ocasiones, su incompetencia para entender las complejidades del sector y las necesidades de recomposición salarial de los trabajadores aeronáuticos».
Y continuaron, “Su actitud negligente y su escasa disposición al diálogo están llevando al sector del Transporte a una crisis profunda, afectando no solo a los trabajadores, sino también a millones de usuarios”.
Por su parte, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), remarcaron la necesidad de recibir una propuesta empresaria seria y acorde a las demandas de recomposición salarial de los trabajadores.
Al respecto, concluyeron: «Por todo esto vamos a profundizar el conflicto. Vamos a implementar medidas de fuerza más contundentes y elocuentes, que sirvan para que el Gobierno Nacional entienda la necesidad imperiosa de recomponer nuestros degradados salarios».
Notas que te pueden interesar: “MILEI RESTRINGE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO”