Cientos de docentes de instituciones públicas y jubilados se movilizaron hacia Congreso en reclamo del brutal ajuste por parte del Gobierno nacional. En respuesta, el gobierno desplegó un fuerte operativo de represión para dispersar a los manifestantes y acorralarlos en los cordones.
Los agentes de la fuerza de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y golpearon a docentes que participaron de la manifestación pacífica en reclamo por los ajustes del Gobierno en el marco del paro nacional docente.
El Gobierno de Javier Milei volvió a aplicar el protocolo antipiquetes este jueves, reprimiendo a docentes y jubilados que realizaban una concentración frente al Congreso Nacional para reclamar la recomposición de sus ingresos y denunciar el brutal ajuste que se implementó en la educación pública.
Una docente denunció: «Nos están gaseando en la cara y nos están pegando cuando lo único que pedimos es que den la plata a las escuelas. Acá hay docentes, también jubilados, reclamando pacíficamente». (vía página 12)
El protocolo represivo que comenzó minutos antes de las 12 del mediodía, incluyó gases y golpes en los alrededores del Congreso. Los manifestantes denuncian el uso de gas pimienta de manera directa a sus rostros y fuertes golpizas.
El hecho sucedió cuando confluían dos manifestaciones, una protagonizada por docentes de CTERA y SUTEBA, y otra por jubilados y jubiladas acompañados por la CTA. Pasadas las 12.30, los cordones policiales se desconcentraron y abandonaron la zona.
Notas que te pueden interesar: “CTERA CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL DOCENTE”