El presidente Alberto Fernández inauguró la nueva planta de electrodomésticos Whirlpool en Pilar que requirió una inversión de US$ 52 millones que le permitirá producir 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil, y el resto se destinará al mercado local.
En la jornada estuvo presente el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el secretario de Industria, José de Mendiguren, el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el de Industria y el intendente local, Federico Achával.
Whirlpool, que actualmente cuenta con 150 empleados, pasará a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina y se espera que aumente a 400 empleados para el próximo año.
La planta que será inaugurada a las 11.30 se convertirá en la más moderna del mundo de la firma y tendrá la capacidad de finalizar un lavarropas en aproximadamente 40 segundos.
Durante la tarde, Alberto Fernández junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrerán la planta Colcar y anunciarán la entrega de 344 ambulancias que serán enviadas a todo el país, en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires.