Luego de que esta mañana el sindicato «La fraternidad» quisiera realizar un paro de 24 horas por «mejores y mayores aumentos salariales, finalmente el Ministerio de trabajo dispuso que no habrá paro este jueves ya que dicto la conciliación obligatoria, por lo cual, los conductores de trenes no podrán hacer una medida de fuerza de estas características por 15 días.
Desde el gobierno pidieron a los empleados y a los representantes de las empresas que intenten llegar a un acuerdo mediante el dialogo.
El Ministerio de Trabajo notificó: “Exhortar a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.
Según detalló el Ministerio de Trabajo, la huelga que iba a impedir la normal operatoria del transporte de trenes quedó en suspendo, por lo que se llegó a “una solución pacífica y legal al conflicto planteado”. Según las fuentes consultadas por “Denoticiasonline” acataron la medida y dejaron en stand by la medida de fuerza.
La conciliación obligatoria tendrá un período de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la Ley N° 14.786, en el que ambas partes tendrán acordar una resolución.
Las empresas involucradas en el conflicto son Belgrano cargas, Metrovías, Ferrovías, Ferrosur, Ferroexpreso, Nuevo Central Argentino.