Lo anunció esta mañana la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada; especificó que ya no es obligatorio el uso del barbijo “al aire libre, circulando y sin aglomeración de personas”.
En esta línea, Vizzotti celebró el transcurso de las “16 semanas consecutivas de descensos de casos” de coronavirus en el país. A su vez, la titular de la Cartera de Salud expresó que «no hay ningún aglomerado urbano en emergencia epidemiológica”.
Con estas nuevas medidas se permitirá que todas las actividades económicas funcionen sin límite, es decir, con locales completos, pero siempre respetando las distancias mínimas y medidas de higiene. La excepción en este rubro serán los boliches y los salones de fiesta, que continuarán limitadas a un 50% de aforo. “Son un lugar de riesgo”, advirtió Vizzotti.
Sin embargo, estas nuevas aperturas solo serán aplicadas en espacios abiertos, tal y cómo mencionó la ministra, continuará siendo obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.