Continúa el juicio por el asesinato de Lucas González de 17 años. El representante del Ministerio Público alegó y consideró que los acusados “emboscaron y les tendieron una trampa” a los chicos entre los que se encontraba el jugador de Barracas.
Lucas González fue asesinado en noviembre del 2021 en el barrio de Barracas, hecho por el cual se investigó y se llevó a juicio a seis policías de la ciudad. El fiscal que interviene en la causa, Guillermo Pérez de la Fuente, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño, alegó y pidió condena a perpetua para tres de los acusados: Gabriel Alejandro Issaí (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38).
El fiscal señaló: “Los quisieron matar porque podían, porque querían, porque pensaban que iban a salir impunes y porque actuaban con prejuicios sociales, de clases. El joven que murió de 17 años, y que tenía que morir ese día, es Santiago Lucas González” y también agregó que “apuntaron con sus armas de fuego” al interior del vehículo en el que viajaban los adolescentes.
Por estos motivos, el representante del Ministerio Público pidió la condena por coautores del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer, en concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad, y falsedad ideológica” en perjuicio de Lucas González y la tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad de Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca.
Además, el fiscal detalló que el vehículo en el que viajaban los adolescentes fue observado por los policías imputados que viajaban en un Nissan Tiida “sin patente, sin identificación y sin sirenas”.
En el juicio se mostró el seguimiento del hecho por las cámaras de seguridad, y se detalló que “dos veces pudieron advertirlos. Los vieron de frente y de costado y de atrás y de costado, y los siguieron”.
El debate oral continuará con los alegatos de la defensa de los imputados, tres efectivos de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y a otros 11 agentes de la misma fuerza.