DESPEGÓ DESDE EL PALOMAR EL AVIÓN QUE EVACUARÁ ARGENTINOS DE ISRAEL

Comenzó el operativo de las Fuerzas Armadas de Argentina y la Cancillería que repatriará a los 713 argentinos que hasta el momento se inscribieron en el registro de evacuación de Israel en el consulado argentino de Tel Aviv, Israel.

La Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales comenzó a las 10 am en la brigada de la Fuerza Aerea en El Palomar y se denominó «Regreso Seguro». El canciller Santiago Cafiero y su par del Ministerio de Defensa, Jorge Taiana trabajan para definir la «hoja de ruta» de la repatriación. Hasta el momento son 10 los argentinos muertos que se registraron luego del atentado masivo del grupo terrorista Hamas en Tel Aviv.

Santiago Cafiero expresó que «la primera recomendación del Gobierno israelí fue que aquellos que estaban por razones turísticas si podían adelantar la vuelta que lo hagan y así hubo varios argentinos que pudieron retornar» y agregó: «Hicimos un registro para quienes quieran retornar al país. Hasta ahora hay 713 inscriptos. Solicité a Jorge Taiana si podían disponer de aeronaves y a las 9.30 nos reunimos para definir la hoja de ruta».

La operación conjunta se llevará a cabo en estrecha coordinación con la Cancillería y consistirá en «una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos«.

Se desarrolló «Regreso Seguro» por medios de la aeronave C-130 Hércules, complementado por el Boeing 737, de transporte aéreo estratégico de la Fuerza Aérea Argentina, desde la Ira Brigada Aérea de El Palomar. Asimismo se detalló que el embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Fuerzas Armadas de la República Argentina de la embajada argentina en ese país, junto a la respectiva delegación diplomática.

Además, la agregaduría de Defensa en Italia, junto a la sede diplomática, operará una zona de acogida intermedia para que desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, se complete el traslado a la Argentina.

Notas que te pueden interesar: «SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL»

APP RADIO BUNKER

Noticias

ENTREGA DE TITULARIDAD DE BIENES EN MERLO

Se realizó un acto de entrega de escrituras en La Usina de Libertad, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”. Cientos de...

David Cohen: “Es una posibilidad que Diego Santilli sea candidato a Diputado Nacional por la provincia”

En El Tanke de Búnker habló David Cohen, Subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales en la Legislatura Porteña y confirmó que CABA tiene conversaciones con varios laboratorios para conseguir vacunas....

ATENTADO E INCENDIO EN LA SEDE DE ROSARIO CENTRAL

Dos hombres atacaron e incendiaron esta madrugada la sede social del Club Atlético Rosario Central, situada en el micro centro de la ciudad de...

ALEJANDRO KRUCHOWSKI

https://youtu.be/mC4dMHx4q0s

LA «LEY BASES» VUELVE A COMISIONES

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la "ley de Bases". La sesión del pasado martes se levantó tras no lograr acuerdos en los artículos centrales, con lo cual el proyecto enviado por el Gobierno Nacional tendrá que volver a ser analizado en comisiones.