Comando de patrullas de Merlo y el personal de la Sub Comisaria del Barrio Matera detienen a un motochorro, quien cargaba con una piedra de cocaina tras intentar escapar. Era buscado por un crimen y por un intento de homicidio.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho se descubrió luego de que una moto con dos sujetos a bordo no frenara en un procedimiento de control de documentación vehicular instalado en Las Retamas y Alvarez Jonte, lo que dio origen a una persecución de alrededor de 20 cuadras que concluyó en la intersección de Mozart y Ramallo del Barrio Matera.
El personal del Comando de Patrullas de Merlo impidió la huida de los ocupantes del rodado y descrubrieron que uno de ellos tenia pedidos de captura activos emanados por la justicia de Morón. Se trata de Santiago Tomás Acosta de 23 años, el conductor de la moto, quien circula acompañado por un menor de 17 años.
Luego de ser identificado, los agentes hallaron una piedra de 102 gramos de cocaína, que supera la cantidad calculada para el consumo personal por lo que luego se consultó al sistema de seguridad si tenían cuentas pendientes con la ley.Allí se confirmo que Acosta registraba dos capturas activas.
El primero de los hechos que se lo imputa es un intento de homicidio ocurrido el 12 de noviembre de 2021 en avenida Ferrari y Heredia de la localidad de Mariano Acosta, cuando el malviviente circulaba en moto junto a otro menor de edad, actualmente detenido.
El segundo hecho, fue un homicidio ocurrido en su barrio y sucedió el 18 de diciembre del 2022 en medio de lo que se sospechaba fue un enfrentamiento por el control de la venta de drogas en el barrio.