Los equipos locales de Merlo se enfrentaron a las jornadas 9 y 12 por la Primera B y Primera C. Los hinchas merlenses tuvieron un eufórico fin de semana en el fútbol de ascenso.
El Club Social Deportivo Merlo salió victorioso ante el versus con Colegiales, en un partido en el que se vio al «Charro» dominar, el equipo vuelve a respirar con un resultado 3-1 con goles de Facundo Pumpido (2′), Denis Brizuela (18′) y Mateo Ramírez (69′). Luego de cinco encuentros sin encontrar el resultado positivo para el club, los de Parque San Martín se reacomodan en la mitad de la tabla con estos 3 puntos de local ante el «Tricolor».
El partido, que dejó buenas sensaciones para el plantel, comenzó con la expulsión de Cristian Seltzer por parte del árbitro Felipe Viola. Una plancha peligrosa a mitad de terreno dejo al volante fuera del partido. Al minuto repuntaron los de Manzini con un pase de Barrionuevo, Facundo Pumpido la agarró en la puerta del área y le dió al palo derecho de Noce que abrió el marcador.
Ahora El Depo deberá prepararse para visitar a Villa San Carlos el sábado 15 de abril en horario a definir.

Por otro lado, el Club Argentino de Merlo venció a Dock Sud 3-1 con dos goles de Facundo Macarof (41′ y 88′) y Alejandro García (57′).
La Academia de Merlo Norte sumó tres puntos en el Estadio de Los Inmigrantes y se mantiene en la cabeza de la tabla de la con Los Andes. El gol del local lo realizó Tomás Gaitán a los 10′ del primer tiempo pero con una entrada de Zarco, recibió tras un pivoteo Macarof y pudo convertir para Argentino de Merlo.
El volante convirtió dos goles en el encuentro. La próxima fecha para el equipo será de local contra la UAI de Urquiza.

En la Primera C, el Club Atlético Midland se vio frustrado ante su encuentro con Central Córdoba que de local le empató el partido y remató la jornada con un 2-1.
El primer tiempo se vio detenido 20 minutos por una conmoción cerebral por parte del arquero visitante, Nicolás Aveldaño, quien tras una gran atajada que sacó de córner un pelotazo por parte de Agustín Musso, chocó contra el palo y lo dejó con náuseas y mareos. Aunque intentó seguir jugando, Aveldaño debió ser asistido y retirado del campo del juego por una ambulancia. Luego de la pausa y el cambio de arqueros para el funebrero, vinieron los goles de Guido Di Vanni y Agustín Musso. A los 3′ del complementario, Cataldi logró abrir el marcador para el Midland.
En el debut de local, Central Córdoba logró sacarle el partido a los Funebreros que quedaron con 21 puntos y la preocupación por el compañero. Se comunicó por la prensa oficial que el arquero se encuentra en buen estado de salud luego de realizarle los estudios pertinentes.

Los partidos fueron transmitidos por Pasión en Ascenso en Radio Bunker 94.9.