EL CONSEJO DEL SALARIO SE REÚNE POR EL MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

El consejo encabezado por Raquel «Kelly» Olmos, se reúne de forma virtual a partir de las 14 hs para fijar un nuevo mínimo, vital y móvil. Luego sesionará para elevar las prestaciones mínima y máxima para los desempleados.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, aseguró este miércoles que el objetivo de la reunión del Consejo de Salario se desarrollará de manera virtual para «avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil, e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo».

En la reunión del consejo participarán representantes de las centrales obreras y del sector empresario. De acuerdo con lo previsto, el organismo tripartito se reunirá a partir de las 14 hs.

“Vamos a trabajar con ese horizonte de actualización y de mejora del salario, recordando siempre que es algo que sobre todo impacta sobre los ingresos complementarios de los sectores de la economía popular”, dijo esta mañana la ministra Olmos.

Además, explicó: «El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo. Entendemos que ha quedado desfasado, lo cual desestimula la formalización. Lo que hoy llamamos planes sociales generan una ventaja superior al seguro de desempleo; pensamos que hay que adecuarlo».

Por su parte, las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) plantearán la necesidad de un aumento de al menos un 44% sobre los valores vigentes, según informaron los voceros del sector.

«El mínimo salarial legal debe tener en este último período del año un fuerte incremento para permitir la recuperación en términos reales de la pérdida de poder adquisitivo por el proceso inflacionario impulsado por los grandes formadores de precios», señalaron el docente Hugo Yasky (CTA), el estatal Hugo Godoy (CTAA) y Esteban Castro, de la UTEP.

El último encuentro del Consejo del Salario se había realizado el 13 de julio pasado. En esa ocasión, por 30 votos a favor, 1 en contra (de la CTA Autónoma) y 1 abstención (de la CTA) el salario mínimo, vital y móvil fue aumentado a 105.500 pesos ese mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 en septiembre.

Olmos tiene la potestad de laudar para el caso de que los 16 representantes gremiales y otros tantos empresarios no alcancen un acuerdo, lo que no ocurrió hasta ahora.

Notas que te pueden interesar: «MASSA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA LOS TRABAJADORES INFORMALES»

APP RADIO BUNKER

Noticias

SE REALIZÓ EL PESAJE PARA EL COBRA FIGHTER III

El pesaje de peleadores profesionales y semi profesionales se llevó a cabo en la Quinta “La Colonial”, ubicada en Constitución al 100. Fue...

MARTÍN GUZMÁN: “TODA DEUDA CONDICIONA, PERO NO HAY NADA QUE CONDICIONE MÁS QUE LA DEUDA CON EL FMI»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso este miércoles en el Museo del Bicentenario ante el Presidente de la Nación Alberto Fernández, ministros y...

APAGÓN EN EL AMBA Y OTRAS PROVINCIAS

Un corte de luz masivo afectó esta tarde a una gran parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del AMBA, incluidas también...

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MERLO SALVARON LA VIDA DE UNA BEBE DE UN 1 MES

Jimena, mamá de Lena, una bebe de 1 mes de vida, el pasado jueves amamantando a su hija notó que dejó de respirar tras...

DANIEL FILMUS ANUNCIÓ INVERSIÓN PARA UN ESPACIO DE INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTOS EN EL GARRAHAN

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, anunció en el día de ayer la firma de un convenio con...