EL CONSEJO DEL SALARIO SE REÚNE POR EL MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

El consejo encabezado por Raquel «Kelly» Olmos, se reúne de forma virtual a partir de las 14 hs para fijar un nuevo mínimo, vital y móvil. Luego sesionará para elevar las prestaciones mínima y máxima para los desempleados.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, aseguró este miércoles que el objetivo de la reunión del Consejo de Salario se desarrollará de manera virtual para «avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil, e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo».

En la reunión del consejo participarán representantes de las centrales obreras y del sector empresario. De acuerdo con lo previsto, el organismo tripartito se reunirá a partir de las 14 hs.

“Vamos a trabajar con ese horizonte de actualización y de mejora del salario, recordando siempre que es algo que sobre todo impacta sobre los ingresos complementarios de los sectores de la economía popular”, dijo esta mañana la ministra Olmos.

Además, explicó: «El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo. Entendemos que ha quedado desfasado, lo cual desestimula la formalización. Lo que hoy llamamos planes sociales generan una ventaja superior al seguro de desempleo; pensamos que hay que adecuarlo».

Por su parte, las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) plantearán la necesidad de un aumento de al menos un 44% sobre los valores vigentes, según informaron los voceros del sector.

«El mínimo salarial legal debe tener en este último período del año un fuerte incremento para permitir la recuperación en términos reales de la pérdida de poder adquisitivo por el proceso inflacionario impulsado por los grandes formadores de precios», señalaron el docente Hugo Yasky (CTA), el estatal Hugo Godoy (CTAA) y Esteban Castro, de la UTEP.

El último encuentro del Consejo del Salario se había realizado el 13 de julio pasado. En esa ocasión, por 30 votos a favor, 1 en contra (de la CTA Autónoma) y 1 abstención (de la CTA) el salario mínimo, vital y móvil fue aumentado a 105.500 pesos ese mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 en septiembre.

Olmos tiene la potestad de laudar para el caso de que los 16 representantes gremiales y otros tantos empresarios no alcancen un acuerdo, lo que no ocurrió hasta ahora.

Notas que te pueden interesar: «MASSA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA LOS TRABAJADORES INFORMALES»

APP RADIO BUNKER

Noticias

LA MUNICIPALIDAD DE MERLO BUSCA PERSONAL DE SALUD

La Municipalidad de Merlo a través de sus redes comunicó que necesita de personal medico para trabajar en el primer nivel de atención primaria...

FALLECIÓ UNA BEBE DE 9 MESES EN UN INCENDIO

Un incendio en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, provocó la muerte de una bebé de 9 meses. El resto de...

SE LEVANTA EL PARO DEL COLECTIVOS EN EL AMBA

Se levantó la medida de fuerza luego de una reunión con el Ministro de Transporte y las Cámaras Empresarias, queda suspendido el recorte de...

BIZARRAP AGOTÓ SUS ENTRADAS Y ANUNCIÓ NUEVA FECHA

Luego de que Bizarrap (24) agotara en apenas media hora todas las entradas para su presentación del 20 de abril en el Hipódromo de...

Mariana Cattaneo (SUTEBA-Moreno) destacó el trabajo de los docentes en pandemia

Mariana Cattaneo, secretaria general de SUTEBA Moreno habló con Edgard Llanos en Primeras Palabras y analizó la situación sanitaria de la educación. La representante gremial...