Luego de la reunión en Casa Rosada, la ministra de salud, Carla Vizzotti, junto a sus pares de la Provincia y la Ciudad, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, anunció los resultados de las pruebas de intercambio de vacunas.
La combinación de las dosis la podrán llevar a cabo aquellas personas que recibieron, como primera inyección, el suero de origen ruso, teniendo la opción de acceder a AstraZeneca o Moderna como segunda dosis en reemplazo de la Sputnik.
“Se le va a ofrecer el intercambio de vacunas a quien recibió Sputnik. Y los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”, aclaró Vizzotti e hizo hincapié en que tendrán prioridad aquellos a los que se les haya vencido el plazo estipulado para recibir la segunda vacuna.
De acuerdo a las cifras oficiales, cabe aclarar que la Argentina recibió hasta ahora 11.868.830 dosis de Sputnik V, de las cuales 9.375.670 corresponden al componente 1, mientras que solo 2.493.160 al segundo. Por lo tanto, hay alrededor de 6.882.510 de ciudadanos esperando la segunda dosis del suero ruso.