EL MUNICIPIO DE MERLO ENTREGÓ 20 MIL LIBROS PARA NIVEL INICIAL

En el marco del programa municipal «Un libro, una llave» se llevo adelante una nueva entrega de libros en el Jardín 914, la segunda de nivel inicial en la que realizan estas entregas.

Con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez, más de 40 referentes de instituciones educativas recibieron Vouchers para retirar el material de estudio en la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo. Son 20 mil los libros que la gestión entregó a nivel inicial.

El contenido de estos libros corresponde a cuidados del medioambiente y educación sexual integral en formato de narraciones cortas para infantes. Cada alumno del jardín 914 se llevó un ejemplar y 60 quedaron para sumarse a la biblioteca de la institución. Por séptimo año consecutivo, los materiales de estudio son otorgados de manera gratuita con el objetivo de fomentar la lectura, la creación e imaginación de los estudiantes.

“Es para que cada uno de esos niños tengan un libro y compartir un punto de encuentro con las familias y en el jardín”, expresó sobre el objetivo del programa la Intendenta de Merlo y remarcó, “apostamos a cada uno de los niveles escolares con el material que necesiten los alumnos para su aprendizaje”.

Por su parte, Gustavo Menéndez señaló que “la idea es que los niños lleven un libro y que los padres adopten la costumbre de acompañarlos en la lectura”.

Junto a las autoridades educativas, maestras y familiares, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación llevó adelante esta nueva jornada del programa.

APP RADIO BUNKER

Noticias

Romina Magnani sobre la temporada 2021: “No será buena, la gente tendrá miedo de trasladarse”

La actriz y periodista de Villa Gesell, Romina Magnani, habló en El Tanke de Búnker sobre la temporada costera 2021 que se viene: “No...

ARGENTINA APELARÁ AL FALLO POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF

Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, aseguró que el Gobierno Nacional apelará inmediatamente al fallo de la jueza Loretta Preska. La jueza determinó un resarcimiento por la expropiación y recuperación de YPF por parte del Estado en 2012.

MES DEL ORGULLO LGBTQ+

Que sucedió, y que día se conmemora el Día del Orgullo en todo el mundo? Este 28 de junio, se conmemora el día del orgullo...

CONTINÚAN LAS PROPUESTAS DEPORTIVAS GRATUITAS EN MERLO

Esta semana en el Municipio de Merlo comenzó la Liga Municipal, que brinda clases deportivas gratuitas para chicos y chicas de 6 a 17...

MERLO DIO COMIENZO A LA ESCUELA DE PATIN MUNICIPAL EN FERRARI

A través de la Escuela Deportiva Municipal, comenzaron las clases de patín para chicos de entre 6 y 17 años en el Polideportivo El...