Por cuarta vez en el año, los combustibles subirán su precio un 10%. Se trata de una suba relacionada al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), ambos liberados por el gobierno de Javier Milei.
Con la actualización del 1 de abril, ya serán cuatro los incrementos en lo que va del 2024. El precio del litro de combustible que utilizan los autos regulares subirá su precio a alrededor de $840 para la línea «súper» y superará los $1000 en el segmento premium.
YPF, Shell, Axion y Puma ya se preparan para trasladar el aumento en el gravamen, que impacta directo a los costos, al valor por litro en las estaciones de servicio. Algo que sin duda repercutirá en la inflación del cuarto mes del año.
Según precios estimados de una estación de servicio YPF, el listado quedaría de la siguiente forma en la Ciudad de Buenos Aires:
- Nafta súper $836 por litro.
- Nafta premium (infinia) $1031.
En la nafta súper, el acumulado de avances en el año es del 50%. Previo al incremento que llegará el lunes, un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), resaltó un aumento del 48% en el precio real del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), comparando los valores actuales con los de octubre del año anterior.
Notas que te pueden interesar: “NO HAY QUORUM EN DIPUTADOS”