El Presidente de la Nación participó de la cumbre liberal que reunió en público a Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich por primera vez desde el triunfo electoral del libertario. Javier Milei defendió el plan de ajuste en la gala organizada por la Fundación Libertad y denunció un plan de “desestabilización” a su gobierno.
Desde el atril principal el Presidente Javier Milei celebró el brutal ajuste fiscal y denunció que la oposición lo quiere «desestabilizar». El primer mandatario también se burló de Axel Kicillof y Carlos Melconian, y volvió a cargar contra los diputados y senadores.
Mauricio Macri formó parte de la cena de gala y se volvió a mostrar en público con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente. Macri elogió el rumbo económico del Gobierno y expresó: «Nuestro querido Presidente está en una batalla épica por recuperar las libertades».
La cumbre libertaria se realizó en el Goldencenter de Parque Norte alrededor de las 19 hs. En la mesa principal del evento se ubicaron el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el expresidente español José María Aznar, entre otros.
La intervención de Milei en el evento duró 55 minutos y se centró principalmente en destacar la reducción del déficit fiscal. «Lo que era imposible, lo alcanzamos el primer mes», festejó el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente lamentó el esfuerzo que está haciendo el «pobre» ministro del Interior, Guillermo Francos, para que se apruebe la ley ómnibus en el Congreso.
«Le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política’«, remató Javier Milei.
Participaron del evento los miembros del gabinete del Gobierno nacional Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Interior), Luis Petri (Defensa) y al asesor presidencial Federico Sturzenegger y Manuel Adorni.
Notas que te pueden interesar: “UNA MULTITUD MARCHÓ POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS”