Actualmente se inició la etapa de prueba en los sistemas bancarios y adaptación a los cajeros automáticos. La próxima semana podría llegar a las manos de los usuarios.
El anuncio oficial de la creación del nuevo billete se lanzó en febrero de este año por parte Banco Central (BCRA). A pesar que habían previsto como fecha de llegada al público en la segunda mitad del año, se estimó que estaría en las calles para fines de mayo.
Hay algunas entidades bancarias que ya lo recibieron y comenzaron con el proceso de prueba en el sistema y adaptación a los cajeros automáticos. Este paso es necesario para corroborar que todo funciona bien y así evitar inconvenientes una vez que se disponga del papel para los usuarios.
Los 2000 pesos tendrán como imágenes centrales al Instituto Malbrán, a la Doctora Cecilia Grierson y al Doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina pública en nuestro país. «El billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina», explicaron desde BCRA y Casa de Moneda, que pensaron el diseño de manera conjunta.