Alberto Fernández junto a la presidenta de AySa Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas Gabriel Katópodis; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires Leo Nardini; el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta; la Intendenta de Merlo Karina Menéndez y el presidente del Grupo Provincia Gustavo Ménendez estuvieron presentes en la puesta en marcha del Módulo II de la Planta Depuradora de Hurlingham.
Con la finalización del Módulo II, la Planta Depuradora suma esos nuevos beneficiarios a la capacidad actual de procesar los residuos de 150 mil habitantes de la zona. Es decir que, en total, la capacidad de tratamiento alcanzará a las 450 mil personas de los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Martín y Tres de Febrero.


Participaron también del acto de inauguración el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Moreira (San Martín
Al respecto, el presidente de la Nación señaló: “Cuando nosotros llegamos al Gobierno nos encontramos con el 70 por ciento de la obra pública paralizada, y con una deuda millonaria de casi 40 mil millones de pesos en retrasos de pagos. Nos pusimos a trabajar para que esa obra recupere todo el tiempo perdido y avance lo más rápido posible”.
Asimismo, la obra continuará con un Modulo III segun afirmó la presidenta de Aysa, Malena Galmarini. «Ya proyectamos e iniciaremos dentro de poco la obra del Módulo III que aumenta ese número a 750.000 vecinas y vecinos.» expresó en un Tweet.
Por su lado, Gustavo Menéndez a traves de sus redes sociales estuvo acompñando en el nuevo avance en las obras de saneamiento y cuidado del ambiente de la Provincia.