El Presidente electo, Javier Milei, visitó el Estados Unidos con el objetivo de presentar su plan económico al Fondo Monetario Internacional, fondos estadounidenses privados y la Casa Blanca.
En su recorrida por el país norteamericano, Javier Milei visita Washington donde mantendrá una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro de ese país, según indicaron fuentes partidarias.
En cuanto a las reuniones con fondos privados, fuentes cercanas a Milei manifestaron que el Presidente electo recibirá un desembolso de U$S 1.300.
Por otro lado, el vocero del Presidente de EE.UU, Joe Biden, expresó que no hay una reunión planificada entre Biden y Milei.
El FMI expresó luego de la reunión que mantuvieron con el Presidente electo de Argentina: “Estamos muy interesados en apoyar a la Argentina” y aseguraron que “hay que abordar el problema de la inflación”.
Asimismo sentenciaron “Argentina tiene problemas estructurales”.
Desde el entorno del libertario, declararon para la Agencia Télam que Milei viajó para explicar el plan económico del Gobierno electo: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación.
Javier Milei viajó en compañía del exministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como «el arquitecto» de la victoria de La Libertad Avanza (LLA).
Notas que te pueden interesar: “MILEI ADELANTÓ QUÉ SUCEDERÁ CON LAS TASAS DE INTERÉS”