ELECCIONES: EL FRENTE DE TODOS LIDERÓ LA PAMPA, TIERRA DEL FUEGO Y SALTA

Este domingo finalizaron las elecciones en La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, donde los gobernadores del Frente de Todos (FdT) Gustavo Sáenz, Gustavo Melella y Sergio Ziliotto obtuvieron las reelecciones en sus provincias.

TIERRA DEL FUEGO

Con el 97% de las meses escrutadas, Melella cosechaba el 51,38% de sufragios y superaba en casi 40 puntos al candidato a gobernador del PRO, Héctor Stefani, que alcanzaba el 10,95%. El voto en blanco fue muy alto, el 21,54%.

Mientras tanto, Andrea Almirón, la postulante de Republicanos y vinculada al dirigente libertario Javier Milei, obtuvo el 7,50%.

El gobernador festejó esa noche la victoria junto a la militancia de Forja en el club San Martín de Río Grande y allí agradeció “ al pueblo de Tierra del Fuego por haber celebrado de esta manera los 40 años de democracia en el país” y  al Gobierno Nacional por «todo el apoyo recibido en estos años».

SALTA

Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección en la gobernación de Salta con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35 de las mesas habilitadas.

Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador) consiguió $47,29, mientras el postulante de Juntos por el Cambio Miguel Nanni obtuvo obtuvo el 17.40 por ciento. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,19 por ciento.

LA PAMPA

El gobernador Sergio Ziliotto logró este domingo su reelección en la provincia de La Pampa, donde el Frente Justicialista Pampeano logró imponerse sobre la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

El Frente Justicialista Pampeano se impuso con el 47,54% de los votos, escrutada el 70,19 % de las mesas, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la ex legisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía 41,77 por ciento.

Con los resultados electorales, Ziliotto, acompañado en la dupla por la diputada provincial Alicia Mayoral, ratificó la hegemonía del peronismo en la provincia -que gobierna sin interrupciones desde 1983-, en comicios en los que cerca de 300 mil ciudadanos también eligieron cargos legislativos provinciales y ejecutivos y legislativos de 61 localidades y 19 comisiones de fomento.

APP RADIO BUNKER

Noticias

EL PARQUE CULTURAL DE LIBERTAD RECIBIÓ A LOS CARNAVALES MURGUEROS

Los carnavales murgueros estuvieron presentandose en los Parques Culturales de Libertad y San Antonio de Padua previo a los festejos del fin de semana...

PARO GREMIAL DOCENTE PARA EL LUNES

Los gremios docentes nucleados en la CGT convocaron a un paro nacional para el próximo lunes por mejores salarios y dijeron que la administración...

MIDLAND EMPATA DE LOCAL

En un partido muy apretado, el funebrero no pudo sostener la diferencia ante el gallego y terminó igualando en el debut como local en...

RENUNCIÓ LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA NACIÓN

En medio de las protestas de trabajadores del Estado afectados por los despidos masivos, este miércoles, Mariana Hortal Sueldo renunció a su cargo de...

Federico Picasso – Cultura de Merlo. Nos cuenta sobre el canal de tv por internet de la Secretaría de Cultura

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/federico-picasso-sec-de-cultura-merlo-vuelvo-con-vos-16-10/