Luego de que los 8 rugbiers fueron sentenciados a perpetua y 15 años de prisión por el crimen de Fernando Beaz Sosa, el abogado defensor de la familia de la víctima, confirmó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones.

«Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política, con un partido que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO” expresó Burlando en una entrevista a TN, en la que confirmó su decisión de ser candidato por el flamante Movimiento de Integración Federal (MIF).
“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del ´83 hasta hoy; la política desaprobó en salud, en seguridad, en educación, no aprobamos una sola materia”, afirmó en la entrevista televisiva.
Entre sus proyectos, él piensa que el foco es “urbanizar toda la provincia” y criticó que las sucesivas administraciones bonaerenses dejaron un “agujero negro”.
“La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino«. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, agregó al medio.
En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, cerró.