Karina Menéndez realizó una firma de convenio con el Ministro de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, el cual permitirá construir 299 casas en el Barrio Libertad y la implementación de obras para mejorar el hábitat en Pontevedra.
Junto a las autoridades también se encontraba el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto y la jefa de Gabinete de MHyDU, Natalia Arocena.
La intendenta de Merlo expresó a través de su cuenta de Twitter que “de esta manera estamos garantizando que vecinos y vecinas accedan a su vivienda propia, ampliando derechos y cumpliendo sueños, cómo nos enseña Gustavo Menéndez”.
Además, destacó que “en Merlo estamos poniendo en marcha obras que van a transformar la vida de las familias”.


Las obras de mejoramiento del hábitat en el barrio Pontevedra que incluyen redes pluviales, alumbrado público, agua potable, gas natural y equipamiento urbano.
La construcción de viviendas incluirá 37 locales, 2 salones de usos múltiples y estacionamientos; una plaza central con vegetación, iluminación, mesas, bancos, rampas, cestos y juegos.
Asimismo, 15 de las casas estarán adaptadas para personas con discapacidad la cual tendrá una inversión de $5.082 millones, en cambio la intervención integral para el mejoramiento del hábitat $1.553 millones de pesos.